TRES FALLECIDOS POR EL TORRENCIAL AGUACERO EN TUXTLA GUTIÉRREZ; MAS CENTENARES DE AFECTADOS Rea/Chiapas 2017 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 24 de junio de 2017

TRES FALLECIDOS POR EL TORRENCIAL AGUACERO EN TUXTLA GUTIÉRREZ; MAS CENTENARES DE AFECTADOS Rea/Chiapas 2017


#Radio #Seguridad #Diputados #Periodistas #Cultura #Televisión 
Ezequiel Gómez García.
En datos preliminares, las lluvias que se abatieron por espacio de una hora y media en el Valle de Tuxtla Gutiérrez, alcanzaron una precipitación superior a los 70 mm., se informó de manera extraoficial.
De acuerdo a versión oficial fueron tres las víctimas, mientras que los damnificados superan las mil personas de cerca de 40 colonias de Tuxtla Gutiérrez, que, resultaron afectadas. Un promedio de 650 personas fueron trasladadas a espacio temporales.
De acuerdo a un pronunciamiento del gobierno estatal de los tres fallecidos se manejaron los siguientes nombres; Luis Enrique Robledo Ramos, de 48 años de edad, en la Col. San Francisco; José Luis Tamayo, de 20, de la Col. Albania Alta y Roque Gómez Hernández, de 56 en San Fernando.
Según declaración del mandatario Velasco Coello, “las lluvias del viernes son las peores que han caído en los últimos 32 años” en la capital del estado.
Se desbordó el río Sabinal en su parte más baja. No así en el poniente de la ciudad. Al respecto, Velasco Coello dijo: “uno de los graves problemas es que hay viviendas construidas desde hace más de una o dos décadas en zonas de riesgo y en donde están los drenajes”.
Otros funcionarios estatales informaron que tres casas fueron destruidas totalmente, 15 presentan daños parciales y 9 afectaciones menores.
Fueron innumerables las personas entre mayores, hombres, mujeres y niños quienes vivieron momentos que resultaron eternos para poder salir del espacio considerado como de contingencia, saliendo ilesos.
La fuerte lluvia acompañada de granizo cayó con mayor ímpetu al oriente de la ciudad, tanto en su lado sur como norte.
A reserva de mayores datos, fueron decenas de carros que fueron arrostrados por las corrientes, al grado de “encaramarse” uno con otro.
Parte del techo de la Alberca en el domo del Issstech, se vino abajo, así como el techo igualmente de una gasolinera voló cayendo encima de vehículos.
El Río Sabinal se desbordó, pero, así como el famoso Río Poti. Lo cierto es que se vieron caudalosas corrientes por diferentes partes de las partes bajas de la gran ciudad.
Todos los equipos de seguridad, comenzando por el Sistema Estatal de PC, así como PC Municipal y demás corporaciones de policía se coordinaron para poder prestar atención a todas y todos los afectados.
No fueron pocos los ciudadanos, incluso, con niños a bordo de carros que la vieron muy difícil, pues de manera muy riesgosa pudieron ver que las corrientes subían, poniéndolos en eminente riesgo.
Afortunadamente la libraron. Todo comenzó a partir de las seis treinta de la tarde, la lluvia fue intensa por lo menos durante 30 minutos de ahí bajó y en suma pudo ser un aguacero de una hora y media que, para muchos fueron momentos eternos.
Algunos lugares con severa incidencia, la Col. 17 de enero; A las 7.20 de la noche se desbordó el Río Poty en 8ª. Norte entre 2ª. Y 3ª. Poniente.
Casi a esa misma hora, cayeron árboles frente a la primaria Camilo Pintado y aun costado de la Prevo (5 de mayo)
En el fraccionamiento Guadalupe, adelantito de la Col. Los Pájaros, se salió de cause un arroyo, que asustó tremendamente a una familia que fue rescatada a tiempo.
La Sra. Bellaney Flores, reportó a las siete de la noche supuesto desbordamiento del Río Grijlava, a la altura del antiguo Balneario Cahuaré.
Alrededor de las 19:30 hs. en la Esc. Juan Escutia, se presentó un momento difícil con alumnos que no podían salir, pues las llaves nos las encontraban. Finalmenrte, todo se redujo a un tremendo susto.
En la hora antes dicha, en el plantel 13 de COBACH, se presentó un problema de encharcamiento y se interrumpió la luz por un corto en el transformador. No pasó a mayores.
Cabe señalar que llovió con granizo en Libramiento Norte Poniente. Lluvia moderada en la Col. Bienestar Social. Cayó fuerte Lluvia con viento en Las Águilas
En el lado Norte Poniente a la altura de la Unicach, se abatió fuerte lluvia con vientos y luego de media hora, amaino.
Todos los cuerpos de servicios jefaturados por el Sistema Estatal y Municipal de PC, se puede decir hicieron su trabajo puntual a pesar de lo sorpresivo del aguacero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES