Trabajadores de la salud analizan una tercera etapa de huelga de hambre - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de junio de 2017

Trabajadores de la salud analizan una tercera etapa de huelga de hambre

DespuĂ©s de 32 dĂ­as de huelga de hambre (en sus dos etapas) que mantuvieron enfermeras a las afueras del hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” por denunciar desabasto de insumos, Limbano DomĂ­nguez, vocero de los trabajadores de la Salud, informĂ³ que hasta el momento no se ha cumplido la nueva minuta de trabajo que firmaron con el gobierno.


ExplicĂ³ que, en las plĂ¡ticas que han tenido con las enfermeras y el grupo que ha protestado, se analiza la posibilidad de regresar a las manifestaciones a travĂ©s de una tercera etapa, en la huelga de hambre.

ExplicĂ³ que tendrĂ¡n comunicaciĂ³n con las autoridades estatales y, dependiendo de los nuevos acuerdos que se establezcan, determinarĂ¡n las siguientes acciones que realicen en la capital de Chiapas.

En ese sentido, lamentĂ³ que el titular de la SecretarĂ­a de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, no reconozca los compromisos que se hicieron ni la deuda que se tiene con este sector.

Incluso, mencionĂ³ que esto ha originado que la base trabajadora bloqueara recientemente la DirecciĂ³n del hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en Tuxtla GutiĂ©rrez, donde han exigido la destituciĂ³n de algunas personas que estĂ¡n al frente de este nosocomio.

AsegurĂ³ que, a partir  de la elaboraciĂ³n del documento, se pagarĂ­a de manera habitual al FOVISSSTE pero no se ha hecho y llevan dos meses de retraso. De la reinstalaciĂ³n de las funciones de las personas que se mantenĂ­an bajo protesta sĂ­ se dio, aunque con algunos ajustes que se han corregido; la cuestiĂ³n econĂ³mica, que es importante, no se ha cumplido.

Hay que recordar que un grupo de enfermeras hace unos meses denunciaron que al interior de este hospital no  habĂ­an medicamentos, al no obtener una respuesta favorable, se declararon en huelga de hambre en dos ocasiones, situaciĂ³n que dejĂ³ complicaciones en la salud de la parte inconforme.

Finalmente, precisĂ³ que las enfermeras en huelga de hambre pidieron por todos los trabajadores, aunque muchos no participaron en las protestas ni en el movimiento de salud, pero sĂ­ resultaron beneficiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES