728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 28 de junio de 2017

    Trabajadores de la salud analizan una tercera etapa de huelga de hambre

    Después de 32 días de huelga de hambre (en sus dos etapas) que mantuvieron enfermeras a las afueras del hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” por denunciar desabasto de insumos, Limbano Domínguez, vocero de los trabajadores de la Salud, informó que hasta el momento no se ha cumplido la nueva minuta de trabajo que firmaron con el gobierno.


    Explicó que, en las pláticas que han tenido con las enfermeras y el grupo que ha protestado, se analiza la posibilidad de regresar a las manifestaciones a través de una tercera etapa, en la huelga de hambre.

    Explicó que tendrán comunicación con las autoridades estatales y, dependiendo de los nuevos acuerdos que se establezcan, determinarán las siguientes acciones que realicen en la capital de Chiapas.

    En ese sentido, lamentó que el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, no reconozca los compromisos que se hicieron ni la deuda que se tiene con este sector.

    Incluso, mencionó que esto ha originado que la base trabajadora bloqueara recientemente la Dirección del hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en Tuxtla Gutiérrez, donde han exigido la destitución de algunas personas que están al frente de este nosocomio.

    Aseguró que, a partir  de la elaboración del documento, se pagaría de manera habitual al FOVISSSTE pero no se ha hecho y llevan dos meses de retraso. De la reinstalación de las funciones de las personas que se mantenían bajo protesta sí se dio, aunque con algunos ajustes que se han corregido; la cuestión económica, que es importante, no se ha cumplido.

    Hay que recordar que un grupo de enfermeras hace unos meses denunciaron que al interior de este hospital no  habían medicamentos, al no obtener una respuesta favorable, se declararon en huelga de hambre en dos ocasiones, situación que dejó complicaciones en la salud de la parte inconforme.

    Finalmente, precisó que las enfermeras en huelga de hambre pidieron por todos los trabajadores, aunque muchos no participaron en las protestas ni en el movimiento de salud, pero sí resultaron beneficiadas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trabajadores de la salud analizan una tercera etapa de huelga de hambre Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top