Taxistas regresan a paro ante incumplimiento de la Secretaría de Transportes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de junio de 2017

Taxistas regresan a paro ante incumplimiento de la Secretaría de Transportes

Decenas de taxis se plantaron frente al palacio del gobierno estatal en Chiapas, para exigir que la Secretaría de Transportes (ST) cumpla con las promesas hechas por su titular, Mario Carlos Culebro Velasco, quien se comprometió a entregar permisos definitivos a los choferes asalariados que participaron en el plan emergente puesto en marcha en el mes de enero de este año.


Dicha estrategia fue la respuesta que la dependencia dio ante el paro de transporte, en la modalidad de colectivo, encabezado por el líder transportista, Bersaín Mirana Borraz, quien en su momento exigió el aumento de la tarifa a 7 pesos.

En entrevista para la Agencia El Estado, Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), comentó que los taxistas plantados, por segunda ocasión, son los que acudieron al llamado de Culebro Velasco, confiando en que pronto serían tomados en cuenta para ser concesionados.

“Los compañeros que están acá, son personas que tienen expedientes de solicitud de concesión desde hace 20 y 30 años, pero nunca han sido tomados en cuenta; sin embargo, se han tomado en cuenta a personas que recientemente iniciaron su actividad dentro de este sector y que son gente de los pulpos del transporte”, dijo.

Asimismo, reprobó que, pese al compromiso hecho por Mario Carlos Culebro Velasco, la Secretaría de Transportes, haya puesto en marcha una serie de operativos para detener a las unidades que, a decir de Vázquez Martínez, habían venido trabajando con la autorización verbal del funcionario. Agregó que les han quitado 3 vehiculos a través de estas acciones.

Recordó que la semana pasada, lograron reunirse con miembros de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Transportes; ahí –dijo- las autoridades se comprometieron a liberar las unidades retenidas, sin embargo, no ha sido así.

“Lamentablemente no cumplieron su palabra y esa es la razón por la que regresamos”, dijo el líder transportista, al tiempo de asegurar que en esta ocasión no se retirarán hasta tener respuestas más contundentes sobre su caso, pues se trata de dar permisos a transportistas que por años han demostrado trabajo y esfuerzo dentro del sector.

El presidente de la Coestrach, consideró que a la Secretaría de Transportes le ha faltado la voluntad para trabajar de la mano con los transportistas y una limpieza de la dependencia, pues es sabido –agregó- que por muchos años, algunos funcionarios han hecho “negocios” junto con algunos líderes del transporte público.

Congreso del estado

Más adelante, lamentó que el sector transporte también esté abandonado desde el Congreso del Estado, pues recordó que desde la legislatura pasada no se han presentado iniciativas para la creación o modificación de políticas públicas referentes a este tema.

Y es que señaló que la comisión de transportes que preside la diputada María de Jesús Olvera Mejía, no ha aportado nada positivo para este gremio, el cual, reiteró, es uno de los ´más importantes para la economía local.

En este sentido, consideró necesario que las autoridades competentes tomen en cuenta a los transportistas que sí quieren trabajar por el sector y no a personas que únicamente buscan su beneficio personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES