Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 29 de junio de 2017

Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9



Este jueves las ondas tropicales 8 y 9, en combinaciĂ³n con un canal de baja presiĂ³n, mantendrĂ¡n potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad elĂ©ctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en centro, sur y sureste del paĂ­s, informĂ³ el Servicios MeteorolĂ³gico Nacional (SMN).



En el reporte mĂ¡s reciente del organismo dependiente de la ComisiĂ³n Nacional del Agua (Conagua) precisĂ³ que a estas condiciones meteorolĂ³gicas se sumarĂ¡n rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo LeĂ³n y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad.

AdemĂ¡s continuarĂ¡ ambiente muy caluroso sobre el noroeste del paĂ­s.

En su registro por regiones, el SMN estableciĂ³ que en la PenĂ­nsula de Baja California persistirĂ¡ cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilĂ³metros por hora con rachas superiores a 60 kilĂ³metros por hora en el norte de la regiĂ³n.

En el PacĂ­fico Norte se registrarĂ¡ cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. AdemĂ¡s de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilĂ³metros por hora con rachas superiores a 60 kilĂ³metros por hora en Sonora.


Un pronĂ³stico de cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Colima y MichoacĂ¡n, fuertes en Jalisco, e intervalos de chubascos en Nayarit.

AsĂ­ como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilĂ³metros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se espera en el PacĂ­fico Centro.

En el PacĂ­fico Sur habrĂ¡ cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. A lo que se sumarĂ¡ ambiente caluroso y viento de direcciĂ³n variable con rachas superiores a 50 kilĂ³metros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

AdemĂ¡s ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 60 kilĂ³metros por hora en Tamaulipas y al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se prevĂ© en el Golfo de MĂ©xico.

En la PenĂ­nsula de YucatĂ¡n se mantendrĂ¡ cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en YucatĂ¡n y Quintana Roo. Viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilĂ³metros por hora en la regiĂ³n.

Mientras en la Mesa del Norte predominarĂ¡ cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo LeĂ³n, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis PotosĂ­, y lluvias dispersas en Coahuila.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilĂ³metros por hora, con rachas superiores a 60 kilĂ³metros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Nuevo LeĂ³n, y rachas de viento superiores a 50 kilĂ³metros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central prevalecerĂ¡ cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y fuertes en el resto de la regiĂ³n.

AdemĂ¡s ambiente cĂ¡lido y viento de componente norte de 15 a 30 kilĂ³metros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilĂ³metros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES