SE REALIZA SEGUNDA RODADA ECOTURÍSTICA 2017 EN EL PARQUE EDUCATIVO SAN JOSÉ A 7 KM DE SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 24 de junio de 2017

SE REALIZA SEGUNDA RODADA ECOTURÍSTICA 2017 EN EL PARQUE EDUCATIVO SAN JOSÉ A 7 KM DE SCLC.


• En este parque se encuentra la reproducción y reintroducción al medio silvestre de especies amenazadas o en alguna categoría de riesgo.
En uno de los más fantásticos y extraordinarios centros educativos naturales, ubicado a 7 kilómetros del Municipio de San Cristóbal de Las Casas como es el Parque Educativo San José, una reserva natural de 16 hectáreas que fue creada para contribuir y promover la educación y cultura ambiental, se desarrolló la Segunda Rodada Ecoturística 2017, promovida por el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, donde cientos de personas disfrutaron de una superficie de 16 hectáreas de bosque de pino-encino.
Niños, niñas, hombres, mujeres y familias completas se dieron cita en punto de las 8 de la mañana en el Parque Central, Manuel Velasco Suárez, para iniciar su travesía al Parque Educativo San José, que fue abierto al público en junio de 1995 con la finalidad de contribuir y promover la protección y conservación de los recursos naturales de los altos de Chiapas.
Con el mayor de los entusiasmos y la emoción de llegar al lugar prometido, los ciclistas, tanto profesionales como aficionados, recorrieron sin parar, los 7 kilómetros que separa del centro de la ciudad coleta, a las instalaciones del Parque Educativo San José, las cuales están localizadas en el predio San José “El Rosal” Bocomtenelté. Este predio pertenece al municipio de Zinacantán colinda al norte con las faldas del área natural protegida “El Huitepec” registrando una altitud entre los 2 mil 350 y los 2 mil 380 metros sobre el nivel del mar.
Su área de influencia abarca 17 Municipios de la región Altos Tzotzil Tzeltal, sobre todo los municipios de San Juan Chamula, Zinacantán y San Cristóbal de Las Casas. El Parque Educativo San José fue declarado estación biológica, con la finalidad de llevar a cabo el aprovechamiento extractivo sustentable de la vida silvestre con fines de investigación, conservación y reintroducción de especies.
Dentro de los objetivos de este lugar se encuentra la reproducción y reintroducción al medio silvestre de especies amenazadas o en alguna categoría de riesgo como es el caso de ictiofauna, herpetofauna, anfibiofauna, avifauna y mastofauna.
En entrevista el Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito porque los paseos en bicicleta se consolidan cada vez más, con los recorridos familiares, en donde se conocen los atractivos coloniales, naturales y zonas ecoturísticas con los que cuenta San Cristóbal de Las Casas y que son promovidos por el Gobierno del Estado a nivel nacional e internacional.
Mencionó que Las "rodadas" son recorridos familiares en bicicleta, actividad que ya se ha vuelto, tradición para este tipo de paseos, diseñada para disfrutarla a baja velocidad y con múltiples escalas para visitar y conocer atractivos que solo se pueden disfrutar caminando o con vehículos de baja velocidad.
“Es extraordinario disfrutar nuestra propia Ciudad, saliéndose de lo común, dejando a un lado el estrés de la semana de trabajo y admirar como cualquier turista que viene a este pueblo mágico, el más mágico de los pueblos mágicos; a disfrutar de la verdadera identidad de un pueblo antiguo, lleno de misticismo y tradición, con sus calles de piedra, paredes de adobe y teja que enriquecen el folclor así como nuestra naturaleza que es única”, enfatizó.
Asimismo comentó que el deleite de algunos de los 5 sentidos del humano es el placer visual y qué mejor disfrutar de San Cristóbal de Las Casas ejercitándose y penetrando al círculo del cuerpo sano en mente sana, porque las enfermedades crónico-degenerativas se encuentran en los primeros lugares en la República Mexicana derivado, principalmente por la obesidad, primer lugar entre los mexicanos.
Exhortó a la Ciudadanía a disfrutar de su familia, de su Ciudad, de su tradición y cultura, como lo hacen los visitantes que día con día se ven en Calles y Avenidas de la Ciudad, así como ejercitarse diariamente y comer sano para mantener una vida mejor.
“Te invitamos a conocer el Parque Educativo San José, este parque te ofrece la oportunidad de realizar un recorrido en donde encontrarás la exhibición de Flora y Fauna representativa de la región en un recorrido de 800 metros”, finalizó.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES