SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ARTES Y OFICIOS: UNA PUERTA AL PASADO QUE NOS IDENTIFICA”. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de junio de 2017

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ARTES Y OFICIOS: UNA PUERTA AL PASADO QUE NOS IDENTIFICA”.


• Esta exposición reconstruye el pasado de forma colectiva, y cada imagen recoge testimonios de un pueblo colorido, lleno de leyenda, misticismo, tradición y costumbres.
“Mantenerse humano, no solo es sobrevivir con el trabajo cotidiano y el mundo que nos rodea; también, es luchar con nuestro interior, sacar de lo más profundo de nuestro ser, el amor que le tenemos a nuestros seres queridos, a nuestros abuelos, a nuestro pasado, nuestro presente, enamorarse de esos momentos y plasmarlos en fotografía y volver esos momentos inmortales”, enfatizó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.
Al inaugurar, la mañana de este miércoles la Exposición Fotográfica “Artes y Oficios: Una Puerta al Pasado que nos Identifica”, de Darinel Ballinas, el cual estará expuesta del 14 al 16 de junio en bajos del antiguo Palacio Municipal, el Alcalde Sancristobalense afirmó que esta exposición reconstruye el pasado de forma colectiva, y cada imagen recoge testimonios de un pueblo colorido, lleno de leyenda, misticismo, tradición y costumbres.
“Muestra visual que hacen presente a los que están ausentes, que rememora a las personas que con el dinamismo, la perseverancia y su voluntad de triunfar, sacaron adelante la economía de nuestra ciudad y la ha hecha rica en costumbres y tradiciones, momentos que les vio nacer, y que llevaron a San Cristóbal de Las Casas, al lugar donde se encuentra hoy, con destacada participación en las artes, en la política y el comercio”, dijo.
“Imágenes que además de ser una huella afectiva, nos dejan una huella histórica, porque el contenido de estas nos refieren al diario vivir de una ciudad cosmopolita. Nos narran el desarrollo de la industria y comercio de nuestro San Cristóbal, de la cotidianeidad de la gente, de nuestra gente que hace viva nuestra ciudad”, comentó.
Reconoció al Director de Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro por labor, que calificó de extraordinaria, para seguir perpetuando las artes de artistas de gran renombre local, estatal y nacional, en una de las localidades consideradas la cuna de la cultura.
“Dejo con ustedes, esta iniciativa que recoge parte de la memoria histórica de un pueblo luchador, amante de la paz y la prosperidad, y los invito a que sigamos impulsando con nuestras visitas a estos fantásticos artistas que nos plasman con su arte lo maravilloso que es nuestro diario vivir en una de las ciudades más importantes de la República Mexicana”, concluyó.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES