SAT elimina pagos en efectivo en aduanas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de junio de 2017

SAT elimina pagos en efectivo en aduanas


El Servicio de AdministraciĂ³n Tributaria (SAT) informĂ³ que a partir de este martes se eliminĂ³ en las aduanas el uso de efectivo para el pago de contribuciones de pasajeros que ingresan al paĂ­s con mĂ¡s artĂ­culos de los permitidos en su franquicia, como parte de las acciones que lleva a cabo para tener una Aduana del Siglo 21.


El organismo explicĂ³ que los pasajeros que exceden su franquicia, de hasta 500 dĂ³lares (9 mil 021 pesos) en artĂ­culos sin el pago de impuesto, pueden liquidar el excedente a travĂ©s de transferencia electrĂ³nica en portales bancarios, con tarjeta de crĂ©dito o dĂ©bito en las propias aduanas o mediante un depĂ³sito en sucursales bancarias.

Durante 2016 el personal de aduanas recibiĂ³ mĂ¡s de 750 millones de pesos en efectivo por concepto de contribuciones de comercio exterior, lo que representa 74.5 por ciento del total de ingresos por autodeclaraciĂ³n de pasajeros, agregĂ³ en un comunicado.

El SAT señalĂ³ que la recepciĂ³n de pagos en efectivo por las contribuciones al comercio exterior en las aduanas del paĂ­s generaba opacidad y una percepciĂ³n negativa entre los usuarios, por lo que con estas medidas se transparenta y automatiza el proceso.

Con el pago electrĂ³nico, resaltĂ³, el trĂ¡nsito de los pasajeros por las aduanas del paĂ­s es mĂ¡s fĂ¡cil y prĂ¡ctico, y se da mayor trasparencia a los procesos en las aduanas, con lo cual se otorga mayor certeza a los usuarios.

RedacciĂ³n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES