Roban, golpean y manosean a mujeres - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 19 de junio de 2017

Roban, golpean y manosean a mujeres


Sus manos tiemblan mientras escribe un mensaje en su celular. Acaba de tomar fotos a dos detenidos. Pero el temblor no es por la emociĂ³n de haber sido reportera improvisada, es que uno de los asegurados la manoseĂ³. Hizo lo mismo contra dos mujeres mĂ¡s. Entre los dos robaron y agredieron a una comerciante. Estuvieron a punto de ser linchados.

La patrulla ha partido ya con los dos detenidos a bordo. Un policĂ­a cometiĂ³ el error de decir que “seguramente los van a soltar rĂ¡pido”. La gente casi lincha al elemento, que solamente animaba a los agraviados a presentar la denuncia formal para que los detenidos fueran remitidos al Ministerio PĂºblico del fuero comĂºn por robo, lesiones y agresiĂ³n sexual.

Lamentablemente no se entendiĂ³ asĂ­, no se expresĂ³ asĂ­. El policĂ­a se salvĂ³ de ser linchado.

Antes se habĂ­an salvado los dos detenidos. Eso sĂ­, recibieron una golpiza por parte de los familiares de la comerciante agraviada.

Los dos jĂ³venes, sindicados por los colonos como los que acostumbran asaltar a taxistas en la colonia Patria Nueva, llegaron al Parque Central del populoso asentamiento humano.

Dirigieron sus pasos a un negocio de frutas y verduras ubicado sobre la avenida El Roble y calle SĂ¡ndalo Sur, a 200 metros de la plaza central.

Ingresaron y robaron. La dueña forcejeĂ³ con los facinerosos y la golpearon. Estos salieron tranquilamente como si nada. Se detuvieron en el Parque Central, y envalentonados por su ilĂ­cito, fueron tras dos mujeres. Les agarraron la nalga.

Las mujeres gritaron. En esos momentos aparecieron varios jĂ³venes indĂ­genas, al parecer familiares de la mujer golpeada y asaltada minutos antes. Se fueron contra los facinerosos y libidinosos. Los tundieron a golpes.

Los colonos estaban por sumarse y proceder al linchamiento, cuando llegĂ³ la patrulla.

Ya antes un policĂ­a municipal que reciĂ©n fue asignado a cuidar la DelegaciĂ³n de dicha colonia, habĂ­a salido y detenido valientemente a uno. El policĂ­a fue valiente porque el ladrĂ³n iba a sacar algo de su cintura, al parecer un desarmador.

Una mujer que trabaja en dicha delegaciĂ³n, tomĂ³ foto a los detenidos. Uno de ellos se atreviĂ³ a manosearla pĂºblicamente.

Por eso la mujer temblaba. Al parecer ninguna de las agraviadas por el robo y agresiĂ³n sexual presentĂ³ su denuncia formal. Por eso el policĂ­a adelantĂ³ que los detenidos saldrĂ­an rĂ¡pido. Por eso la gente se enardeciĂ³ y querĂ­a desquitarse con el elemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES