PRESIDENTA DEL DIF DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS ENTREGA 60 ACTAS DE NACIMIENTO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de junio de 2017

PRESIDENTA DEL DIF DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS ENTREGA 60 ACTAS DE NACIMIENTO.

• Niños, niñas y adolescentes de entre 1 a 13 años de edad del Municipio de San Cristóbal de Las Casas fueron las beneficiadas.
Cumpliendo cabalmente con la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el DIF Municipal, en coordinación con el Registro Civil del Gobierno del Estado de Chiapas y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas entregaron, la mañana de este viernes, 60 actas de nacimiento extemporáneas a personas de entre 1 a 13 años de edad, que viven en el Municipio.
Con la presencia de niños, jóvenes y adultos, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino reconoció el interés del Gobierno Estatal a través del Registro Civil, del Gobierno Municipal y DIF, para apoyar en brindar identidad a todos aquellos niños, niñas y jóvenes que carecían de este documento.
“Agradezco a nuestro Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, así como a nuestros amigos del Registro Civil del Estado por apoyar en que niños y jóvenes Sancristobalenses puedan contar con este documento, el cual es clave para realizar cualquier trámite y/o servicio pero principalmente tener identidad”, enfatizó.
Abundó que según datos oficiales, en México existe un sub registro de niños recién nacidos superior al 30 por ciento, es decir, que tres de cada 10 bebés carecen del documento oficial que los identifica como mexicanos y que les otorga el acceso a todos los derechos, como salud y educación.
“Cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia indican que en México aún hay padres que no registran a sus hijos y con ello les niegan sus derechos, por ello aplaudo y felicito el interés de la Presidenta del DIF y el Registro Civil para apoyar a nuestros infantes y cuenten con este documento esencial”, precisó.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES