728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 21 de junio de 2017

    No llega la paga para el barrio San Francisco dice PC

    A. Marroquín

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- A más de 9 meses de que las autoridades estatales y municipales dejaran en completo abandono la atención de los damnificados y la zona dañada en el barrio San Francisco de la ciudad capital, Protección Civil dio a conocer que únicamente se inician los trabajos de reconstrucción de los muros de gavión, debido a que la entidad aún no ha recibido el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (FONDEN).

    En entrevista, Emmanuel Palacios Dahmlow, director de Identificación de Riesgos de Protección Civil Municipal, señaló que a nueve meses de la ruptura total de la calle 2 oriente, el municipio no ha recibido ingresos para su construcción; por lo que el organismo empezó la reconstrucción de 50 metros de muro de gavión para evitar posibles inundaciones en la zona.

    “Es un operativo conjunto donde SOPyC (Secretaría de Obras Pública y Comunicaciones) y Protección Civil estatal y municipal estamos haciendo ya un poco de los inicios de los trabajos de reconstrucción, aquí fue donde se fue el muro de gavión y eso podría afectar en esta temporada de lluvias que ya comenzó”, comentó.

    De esta forma, manifestó que el barrio de San Francisco es actualmente la zona más vulnerable del municipio, razón por la rehabilitación de muro de gavión en la 11 sur entre 1 y 2 oriente.

    “Ahorita empezando con los trabajos de limpieza para que sienten bien las bases. Ahorita que es la parte más vulnerable en este momento por la creciente temporada de lluvia que acaba de iniciar”, apuntó.

    A esto, expuso que tales acciones sirven para prevenir lo ocurrido el 2 de septiembre del 2016, donde más de tres viviendas fueron arrasadas por las fuertes lluvias; obra que sigue siendo una incógnita por la falta acciones concretas.

    “Como ya se dio desgraciadamente el año pasado, el 2 de septiembre la lluvia que hubo en ese día, si es una zona susceptible de inundaciones como se dio en esa parte”, dijo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: No llega la paga para el barrio San Francisco dice PC Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top