No llega la paga para el barrio San Francisco dice PC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de junio de 2017

No llega la paga para el barrio San Francisco dice PC

A. MarroquĂ­n

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. 20 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- A mĂ¡s de 9 meses de que las autoridades estatales y municipales dejaran en completo abandono la atenciĂ³n de los damnificados y la zona dañada en el barrio San Francisco de la ciudad capital, ProtecciĂ³n Civil dio a conocer que Ăºnicamente se inician los trabajos de reconstrucciĂ³n de los muros de gaviĂ³n, debido a que la entidad aĂºn no ha recibido el Fondo Nacional para el Desarrollo EndĂ³geno (FONDEN).

En entrevista, Emmanuel Palacios Dahmlow, director de IdentificaciĂ³n de Riesgos de ProtecciĂ³n Civil Municipal, señalĂ³ que a nueve meses de la ruptura total de la calle 2 oriente, el municipio no ha recibido ingresos para su construcciĂ³n; por lo que el organismo empezĂ³ la reconstrucciĂ³n de 50 metros de muro de gaviĂ³n para evitar posibles inundaciones en la zona.

“Es un operativo conjunto donde SOPyC (SecretarĂ­a de Obras PĂºblica y Comunicaciones) y ProtecciĂ³n Civil estatal y municipal estamos haciendo ya un poco de los inicios de los trabajos de reconstrucciĂ³n, aquĂ­ fue donde se fue el muro de gaviĂ³n y eso podrĂ­a afectar en esta temporada de lluvias que ya comenzĂ³”, comentĂ³.

De esta forma, manifestĂ³ que el barrio de San Francisco es actualmente la zona mĂ¡s vulnerable del municipio, razĂ³n por la rehabilitaciĂ³n de muro de gaviĂ³n en la 11 sur entre 1 y 2 oriente.

“Ahorita empezando con los trabajos de limpieza para que sienten bien las bases. Ahorita que es la parte mĂ¡s vulnerable en este momento por la creciente temporada de lluvia que acaba de iniciar”, apuntĂ³.

A esto, expuso que tales acciones sirven para prevenir lo ocurrido el 2 de septiembre del 2016, donde mĂ¡s de tres viviendas fueron arrasadas por las fuertes lluvias; obra que sigue siendo una incĂ³gnita por la falta acciones concretas.

“Como ya se dio desgraciadamente el año pasado, el 2 de septiembre la lluvia que hubo en ese dĂ­a, si es una zona susceptible de inundaciones como se dio en esa parte”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES