MÁS DE 2 MIL 500 VEHÍCULOS VERIFICADOS EN OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES EN SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de junio de 2017

MÁS DE 2 MIL 500 VEHÍCULOS VERIFICADOS EN OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES EN SCLC.


• De los cuales 900 despolarizados y 200 motocicletas infraccionadas por diversas faltas administrativas.
Más de mil 500 vehículos verificados, de los cuales 900 despolarizados y 200 motocicletas infraccionadas por diversas irregularidades como exceso de personas en la unidad, falta de portación del casco, sin papeles, entre otros, ha sido el resultado de los constantes operativos implementados en diversas partes de San Cristóbal de Las Casas, desde hace 3 semanas, por la Dirección de Movilidad Urbana en coordinación con Tránsito del Estado, informó Juan Carlos Reyes Castellanos.
En entrevista, el Funcionario Municipal detalló que los operativos que se están realizando en diferentes puntos de la Ciudad, son para identificar carros robados, armas de fuego, estupefacientes, carros de procedencia extranjera sin permiso de circulación, unidades con cristales polarizados, ilícitos que desde hace mucho tiempo han venido a desestabilizar la paz social en la localidad.
Precisó que estas acciones preventivas y de seguridad estarán realizándose de manera continua en diversas partes de San Cristóbal de Las Casas con cuerpos de Seguridad Estatales, Federales y Municipales que se encuentran en el grupo interinstitucional.
Detalló que el grupo operativo interinstitucional conformado por los 3 órdenes de Gobierno, tiene la misión de dar cumplimiento en materia operativa a lo estipulado en el Programa de Seguridad Pública, diseñado patrullajes mixtos en diversos horarios y colonias, que generan la mayor parte de la incidencia delictiva o de faltas administrativas.
Y es que el Plan dijo, marca diversas estrategias preventivas y operativas con el fin de prevenir el delito y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos; por ello los operativos se realizan con un grupo coordinado de Elementos de la Policía Municipal, Estatal entre otros, que refuerzan los puestos de control y revisión de distintos lugares y salidas de la ciudad, todos apegado al pleno respeto de los derechos humanos y garantías individuales.
Añadió que las estrategias de seguridad están cambiándose de manera diaria, con el fin de emprender acciones diferentes para que los delincuentes no se crean un patrón de conducta preventiva y puedan burlar a la Autoridad.
“Nuestra misión es llevar a los ciudadanos Sancristobalenses tranquilidad, seguridad y una confiabilidad permanente en calles, avenidas, centros de trabajo, hogares, sin que sean acosados por ningún delincuente”, dijo.
“Esta continua lucha por la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, que se complementa con el apoyo de la sociedad civil. Es muy importante que los ciudadanos sepamos adoptar las medidas de seguridad básicas de protección para nosotros y para nuestras familias”, señaló.
Indicó que es un compromiso del Ayuntamiento actual que preside Marco Antonio Cancino González el preservar la seguridad y la integridad de todos sus habitantes y, qué mejor, dijo, con la suma de esfuerzos de las Instituciones que participan en este operativo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES