Lluvias colapsaron puente vehicular en Tuxtla Chico - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 9 de junio de 2017

Lluvias colapsaron puente vehicular en Tuxtla Chico



    Las lluvias torrenciales que se registraron la tarde del miĂ©rcoles hasta la mañana de este jueves provocaron que el puente saca cosecha conocido como “CahocĂ¡n”, ubicado en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico se colapsara, situaciĂ³n que provoca afectaciones a mĂ¡s de 5 mil personas.



La Agente Municipal de la primera secciĂ³n de CahoĂ¡, Nidia CrisĂ³stomo VĂ¡zquez afirmĂ³ que la caĂ­da del puente provoca graves afectaciones a comunidades como; El Aguinal, Miguel Hidalgo, GĂ¡tica , primera y segunda secciĂ³n de CahoĂ¡, quienes ahora tendrĂ¡n que buscar dos accesos mĂ¡s largos para poder llegar a la cabecera municipal o la ciudad de Tapachula.

SeñalĂ³ que el puente tenĂ­a aproximadamente 20 años de haberse construido, pero las crecidas del afluente socavaron los muros que sostenĂ­an la estructura, situaciĂ³n que provocĂ³ daños, los cuales vinieron a repercutir a su colapso.

EnfatizĂ³ que fue alrededor de las 6 de la mañana cuando escucharon un estruendo fuerte y salieron a ver quĂ© es lo que sucedĂ­a, fue cuando se percataron que el puente se habĂ­a venido abajo, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades de protecciĂ³n civil, ya que el camino es muy transitado, ya que conecta a las comunidades con la cabecera municipal.

SubrayĂ³ que son alrededor de 5 comunidades las que se ven afectadas por el colapso del puente, ya que es el paso principal para llegar a la cabecera municipal, sobre todo para los niños que van a las instituciones educativas, pero ahora se verĂ¡n afectados.

Por su parte el Secretario de ProtecciĂ³n Civil de Tuxtla Chico, JosĂ© Miguel del Rosario Franco dio a conocer que las fuertes precipitaciones provocaron que el puente “CahoacĂ¡n” se colapsara, ya que las crecidas de las corrientes socavaron los muros de contenciĂ³n, situaciĂ³n que generĂ³ la caĂ­da de la estructura.

Dijo que las lluvias que se registraron la madrugada de este jueves estuvieron en el rango de los 70 a 90 milĂ­metros, sin embargo en la parte alta las precipitaciones superaron los 100 milĂ­metros y todo el escurrimiento de agua repercutiĂ³ en el colapso del puente.

PuntualizĂ³ que tras la caĂ­da del puente colocaron las señalizaciones para impedir el paso de las personas, sin embargo las personas hacen caso omiso a las recomendaciones y se arriesgan a pasar, sin importar el peligro que representa, ya que por el reblandecimiento de la tierra podrĂ­a provocar que la estructura caiga totalmente.

Finalmente mencionĂ³ que tras la caĂ­da del puente, personal de PC se dio a la tarea de verificar las demĂ¡s estructuras que comunican a otras comunidades del municipio, en cuyas supervisiones se detectaron que dos mĂ¡s, conocidos como Tizate y el que conduce al ejido Manuel Lazos se encuentran con daños en su estructura, en este Ăºltimo ya se prohibiĂ³ el paso de vehĂ­culos. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES