Llama Protección Civil llama a extremar precauciones en 6 entidades por 'Calvin' - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de junio de 2017

Llama Protección Civil llama a extremar precauciones en 6 entidades por 'Calvin'

La dependencia enfatizó que Calvin traerá consigo lluvias torrenciales, granizadas, tormentas eléctricas y fuertes vientos.
México.- El paso de la tormenta tropical Calvin podría generar posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, así como inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida e inundaciones en zonas bajas. Debido a ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió extremar precauciones.

En su reporte más reciente, indicó que Calvin provocará precipitaciones de hasta 450 milímetros para las próximas 72 horas en las regiones del sur de Oaxaca y Chiapas, y de hasta 350 milímetros en Guerrero.

Ante ello, la Dirección General de Protección Civil desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Oaxaca para facilitar la coordinación de acciones preventivas que protejan la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

En tanto, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales para este fenómeno, con la finalidad de que las áreas especialistas en meteorología emitan un pronóstico colegiado.

La dependencia enfatizó que Calvin traerá consigo lluvias torrenciales, granizadas, tormentas eléctricas y fuertes vientos, los cuales pueden provocar:

- Deslizamiento de laderas deslaves y por ende, deslaves o derrumbes

- Rodamiento de piedras

- Afectaciones en anuncios espectaculares y tendido eléctrico

- Crecida en los niveles de ríos.

Ante ello, pidió a los habitantes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, entidades que pudieran ser afectadas por Calvin, desalojar inmediatamente la zona, dar aviso a las autoridades correspondientes y, de ser necesario, trasladarse a refugios temporales.

A los medios de comunicación, así como a las áreas de comunicación social de los tres órdenes de gobierno, les pidió mantener e incrementar el flujo de información oficial a la población sobre la evolución de este fenómeno y las acciones preventivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES