LA CULTURA DE LA DENUNCIA ES LA CLAVE PARA TERMINAR CON LA IMPUNIDAD Y LA INSEGURIDAD: ROSAS SALAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 22 de junio de 2017

LA CULTURA DE LA DENUNCIA ES LA CLAVE PARA TERMINAR CON LA IMPUNIDAD Y LA INSEGURIDAD: ROSAS SALAS.


Por falta de denuncia se han dejado libres a sujetos que han puesto en peligro la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
La falta de cooperación y de cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía Sancristobalense en acciones ilícitas, ha hecho que delincuentes, vándalos o desestabilizadores de la paz social se encuentren en total impunidad, aseveró el Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo Sancristobalense Miguel Ángel Rosas Salas.
En entrevista Rosas Salas, manifestó su preocupación por los que son agraviados por delincuentes y que han puesto en riesgo su integridad física o patrimonial y que no han respondido al llamado de la Autoridad para realizar su denuncia correspondiente.
El Funcionario Municipal reveló que la Policía Municipal ha realizado capturas y arrestos de delincuentes, que se encuentran en bandas organizadas inmiscuidos en robos de casa habitación, cristaleros, ladrones de automóviles, entre otros delitos, sin embargo, por falta de la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía por apatía o temor, dichos delincuentes se encuentran en libertad, paseándose por las calles y reincidiendo en delitos.
“Recordemos que toda Autoridad Ejecutora debe contar con la denuncia interpuesta por el agraviado para poder actuar inmediatamente, pero si no se cuenta con ésta, ¿cómo podemos exigir que grandes delincuentes se encuentren tras las rejas si no hay este indispensable requisito?”, comentó.
Por ello, llamó a los Sancristobalenses a unir esfuerzos con Autoridades Federales, Estatales y Municipales para sembrar entre todos la cultura de la denuncia por menor que sea, ya que con esto se comenzará a contrarrestar la impunidad de delincuentes y por ende se podrá mantener una estabilidad social y una seguridad permanente.
“Especialmente llamo la atención de los padres de familia para solidificar la educación en los menores de edad, ya que ellos, son altamente vulnerables para caer en mentes delincuenciales, propiciado una proliferación de vándalos en nuestra ciudad”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES