Prevé BdeM tope máximo de inflación en próximos meses - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de junio de 2017

Prevé BdeM tope máximo de inflación en próximos meses


Ciudad de México. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este viernes que la inflación podría ver un repunte en los próximos meses y comenzar a bajar hacia su objetivo a finales del año.

"Nosotros seguimos con la expectativa que en los próximos meses ya deberíamos de ver el techo de esta alza en inflación y (...) en la segunda parte del año deberíamos de ver ya una tendencia mucho más descendente", dijo en entrevista radiofónica.

La inflación en México suma 10 meses al alza, alcanzando en mayo 6.17 por ciento frente a la meta de la entidad de 3 por ciento.

En un intento por contenerla, el banco central ha aumentado en 375 puntos básicos la tasa referencial desde diciembre de 2015, y actualmente se ubica en 6.75 por ciento.

Con las recientes alzas en la tasa referencial "junto con posibles acciones futuras del banco, nosotros pensamos que vamos a entrar otra vez a una tendencia convergente del inflación de tal forma que estemos muy cerca a nuestro objetivo del 3.0 por ciento hacia finales de 2018", dijo Carstens.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES