IMPULSA AYUNTAMIENTO DE SCLC CULTURA DE LA DONACIÓN DE SANGRE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de junio de 2017

IMPULSA AYUNTAMIENTO DE SCLC CULTURA DE LA DONACIÓN DE SANGRE


• Con una donación voluntaria se pueden salvar 3 vidas adultas y la de 9 recién nacidos.
“Las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año, por ello, como Gobierno Municipal estamos impulsando una cultura de la donación, importante para salvar vidas humanas”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, al asistir la mañana de este miércoles, junto con Funcionarios del Ayuntamiento para donar voluntariamente, en la campaña denominada “Donando Vidas”, la Primera Autoridad del Municipio indicó que este módulo fue organizado a través del Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con el Hospital de La Mujer con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito.
Indicó que es fundamental realizar este tipo de donaciones porque con una donación voluntaria se pueden salvar 3 vidas adultas y la de 9 recién nacidos, “y porque de esta manera se puede cubrir las necesidades de muchas personas que no cuentan con donadores en casos de urgencias”.
“Los nuevos padecimientos y las cirugías de urgencias, entre otros problemas, han hecho que el número de unidades de sangre que se necesitan para cubrir estos casos que se presentan en San Cristóbal de Las Casas aumente de manera considerable”, mencionó.
El Alcalde Sancristobalense agradeció a la ciudadanía que se sumó a esta campaña altruista: “creo que muchos de nosotros conocemos a personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, y qué mayor satisfacción saber que con una unidad de este líquido estamos fortaleciendo más vidas humanas”.
“Seguiremos trabajando con más actividades que fomenten esta cultura, para captar nuevos donantes y alcanzar un importante número de donaciones en una sola jornada. Asimismo también informo que las unidades obtenidas en esta campaña, serán resguardadas en el área de transfusión del Hospital de la Mujer para su uso”, puntualizó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES