Gobierno de MVC es el más auditado en la historia de Chiapas: ASF - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de junio de 2017

Gobierno de MVC es el más auditado en la historia de Chiapas: ASF

El gobierno de Manuel Velasco Coello ha sido el más auditado en la historia del estado de Chiapas, informó la Auditoría Superio de la Federación (ASF).


Según el Sistema Público de Consulta de Auditorías, que puede consultarse de manera gratuita a través de la liga http://www.asfdatos.gob.mx/, las auditorías realizadas al Gobierno del estado de Chiapas ha incrementado considerablemente en este sexenio en comparación de los pasados, muetras de que ha incrementado de manera importante la fiscalización de los recursos públicos.

Cabe destacar que la Auditoría Superio de la Federación realiza una fiscalización integral de los recursos entregados por el Gobierno federal a cada una de las entidades federativas, esto a través de la evaluación y resultados de los informes de cuenta pública que entregan los gobiernos estatal.

Pero también con las auditorías que aplican en las entidades federativas para determinar si los recursos erogados a las entidades federativas están verdaderamente siendo aplicados para los rubros para los que fueron solicitados, ya sea por fondos federales o bien mediante muestreos del dinero asignado a través del Presupuesto de Egresos de la Federación. Cabe señalar que en los últimos meses, el diputado federal Guillermo Santiago Rodríguez informó que el estado de Chiapas mantenía recursos sin poder aclarar por un monto de aproximadamente 785 millones de pesos, sobre todo en lo que respectaba al sector salud.

Con base en el Sistema Público de Consulta de Auditorías, el Gobierno del estado de Chiapas ha sido sumamente fiscalizado por la Auditoría Superio de la Federación, toda vez que ha incrementado el número de auditorías aplicadas. Al respecto, el gobierno de Manuel Velasco Coello ha sido el más fiscalizado por la Auditoría Superior, toda vez que en los primeros tres años de administración se le aplicaron 38 auditorías totales, de las cuales 8 fueron en 2013, 13 en 2014 y 17 en 2015.

En gobiernos anteriores se aplicaban en promedio entre 6 y 7 auditorías por año, sin embargo en esta administración se ha multiplicado el número de procedimientos de este tipo, según el Sistema Público de Consulta de Auditorías de la Auditoría Superio de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES