Gana cacao real del soconusco medalla de plata en certamen internacional - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de junio de 2017

Gana cacao real del soconusco medalla de plata en certamen internacional


El cacao real del Soconusco por su calidad y aroma es de las semillas con mayor demanda en el mundo, características que lo hicieron acreedor de la medalla de plata en el pasado certamen de presentación aromática realizada en Londres Inglaterra, de un total de 66 países productores.


El Presidente de la Asociación de Productores de Cacao del Soconusco y también co-propietario de la Finca El Paraíso, en la comunidad Álvaro Obregón, David Casimiro Gutiérrez afirmó que a lo largo de 15 años, se han especializado en la conservación del cacao criollo finos en aroma, lo que ha permitido la comercialización con chocolateros de Europa, considerado como el mercado más exigente.

Dijo que recibieron una invitación para participar en este certamen, cuya eliminatoria la realizaron en Nueva York, para posteriormente concursar en la etapa finalista en Londres Inglaterra, auspiciada por la Academia del Chocolate del Reino Unido, donde fueron acreedores de la medalla de plata.

Señaló que participaron en la exposición con la tableta Demetria, que contiene un balance de 71 por ciento cacao de la citada finca y 29 por ciento de azúcar en la categoría de Bean to Bar de chocolate negro.

Enfatizó que la situación para los cacaoteros no ha sido fácil, más cuando el Gobierno no entiende de las necesidades del productor, ya que a pesar de haber concursado a nivel mundial, no hay un incentivo para quien trata de conservar este cultivo autóctono.

Por su parte, Demetria Gutiérrez Rendón, quien es la propietaria de la Finca El Paraíso, ganadora de este evento, narró el trabajo que se realiza generación tras generación en su familia para conservar el cacao original de Tapachula, y cómo ha sobrevivido en el trabajo que quiere, para lo cual a sus 80 años de edad, se considera como amante de la naturaleza.

Con este destacado lugar, se pretende que el cacao originario de la comunidad Álvaro Obregón, continúe proyectándose a nivel internacional, y apertura nuevos mercados de comercialización, pero lo importante, permitirá que todavía se conserve el tradicional y milenario cacao real del Soconusco. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES