FOMENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC CRECIMIENTO DE LAS MICROEMPRESAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 16 de junio de 2017

FOMENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC CRECIMIENTO DE LAS MICROEMPRESAS


● Se realizó el Taller para el Registro y Protección de Marcas y Diseños Industriales, impartido por el IMPI.
El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, clausuró la tarde de este viernes, el Taller informativo para Registro y Protección de Marcas y Diseños Industriales, impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual fue dirigido a artesanos y emprendedores de la región.
Con la presencia del titular de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Jesús Vega Herrera, el Alcalde Sancristobalense reconoció a los hombres y mujeres que tienen la iniciativa de crear sus empresas o productos y que se han dado a conocer por la calidad que ofrecen.
“Sabemos que cada día las ideas se convierten en servicios o productos, los cuales pueden darse a conocer a nivel estatal, nacional e internacional, y por eso deben aprovechar este tipo de oportunidades, informarse bien sobre los procesos que conlleva registrar sus marcas para ampliar el mercado y así acrecentar su economía familiar”, indicó.
En San Cristóbal de Las Casas, dijo, hay un grupo numeroso de emprendedores y es importante que conozcan las diferentes modalidades que existen para la protección de la propiedad intelectual, los derechos de autor, el registro de marcas y patentes, así como los requisitos, costos y tiempos necesarios para realizar cada trámite.
“Como Gobierno Municipal estamos ocupados en coordinar acciones y recursos para fortalecer los procesos de formación empresarial por medio de la incubación de empresas, contribuyendo a impulsar la creación, consolidación e innovación de las empresas que son las generadoras de empleos en nuestra ciudad y que contribuyen al crecimiento económico de San Cristóbal de Las Casas”, enfatizó.
En este taller, participaron en el ramo productivo: comercializadores y productores de artesanía textil, ámbar, velas y posh, tostadores de café, micelio y setas. En el ramo de servicios: restaurantes, posadas, billares, panadería, artículos de piel, uniformes deportivos, bienes raíces y spa.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES