Familias fronterizas exigen presencia de la gendarmería - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 6 de junio de 2017

Familias fronterizas exigen presencia de la gendarmería

Familias del municipio fronterizo de Tuxtla Chico realizaron una marcha para exigir a las autoridades garantizar la seguridad de la población y para pedir la presencia de la Gendarmería, ya que la corporación federal ha demostrado en otras ciudades, que solamente con su presencia se inhiben delitos, ya que sus acciones van enfocadas a la proximidad social.


En representación de los manifestantes, Ana del Roció Muñoz del barrio San Juan de la cabecera municipal dio a conocer que la protesta pacífica es para solicitar la intervención de la Gendarmería, ya que en los recientes días el índice delictivo va en aumento, situación que preocupa a las familias.

Señaló, que es urgente la intervención de la policía federal para poner fin a delitos de robo a casa habitación que se han presentado en últimas fechas en diversas colonias y barrios de la cabecera municipal, donde los delincuentes inclusive arrojan cosas a las viviendas para dormir a quienes la habitan.

“Nos duermen y nos sacan las pertenencias, esta situación no es nueva data de más de tres años atrás por ello hoy exigimos la presencia de la Gendarmería, para que realicen recorridos, ya que cuando entraron la vez pasada ellos habían calmado ese tema”, expresó.

Dijo que también se exige a los mandos de la policía municipal mayores resultados debido a que actúan con lentitud cuando solicitan auxilio a la base policial, ya que se presentan horas después de que cometieron los ilícitos.

Puntualizó que ante el panorama de inseguridad que se vive, vecinos también ya se han organizado para dar rondines por las colonias pero a veces es difícil porque los delincuentes portan armas y muchas personas tienen miedo a exponer sus vidas.

Par finalizar pidieron a las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno mayor coordinación y que se instalen operativos y recorridos estratégicos para disminuir los ilícitos que se presentan y garantizar la seguridad de la familias de Tuxtla Chico, municipio fronterizo con Guatemala. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES