Exigen al secretario de transportes que cumpla y no “recule” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de junio de 2017

Exigen al secretario de transportes que cumpla y no “recule”

Un gran número de transportistas llevó a cabo una marcha motorizada para exigir al titular de la Secretaría de Transportes (ST) del estado, Mario Carlos Culebro Velasco, respete el compromiso que hizo en el mes de enero, al otorgar permisos provisionales para que taxistas asalariados pudieran trabajar legalmente.


Recordar que a inicios de este año, el dirigente transportista Bersaín Miranda Borraz, junto con sus seguidores, realizó un paro de labores del transporte colectivo, por lo que la dependencia encargada de este sector dio a paso a un plan emergente otorgando permisos temporales a taxistas, que en su mayoría, han buscado una concesión para poder trabajar en la legalidad.

En ese momento, Culebro Velasco, se comprometió a apoyarlos con dichos permisos hasta el momento en el que pudieran ser beneficiados con una concesión.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, señaló lo siguiente: “Como ustedes recordarán, los transportistas en la modalidad de colectivo suspendieron el servicio púbico y (la Secretaría de Transportes) pidió el apoyo de los compañeros asalariados con el compromiso de que les iban a entregar un permiso provisional a efecto de que serían regularizados una vez que cumplieran con lo que él solicitó.”

Lamentó que, a pesar de haber apoyado a la autoridad y de haber confiado en el compromiso verbal del funcionario estatal, la Secretaría de Transportes haya iniciado con operativos en contra de los trabajadores del volante. Actualmente, informó que les han retenido 6 unidades.

Acompañado transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), también reprobó las “redadas” iniciadas por la dependencia para retirar de manera arbitraria a todos los transportistas que en su momento apoyaron el plan emergente.

“Nosotros lo que pedimos es que cumpla su palabra, no lo decimos nosotros, el mismo secretario dijo que es una persona que no recula, así que le pedimos que cumpla, porque todos los compañeros que están acá tienen más de 20 años de estar solicitando una concesión  y jamás han sido tomados en cuenta, él lo sabe”, remarcó.

Por otra parte, reveló que desde el interior de la dependencia a cargo de Carlos Mario Culebro, los transportistas han sido llamados para ofrecerles permisos a un costo de 150 mil pesos, cantidad que –dijo- no están dispuestos a pagar, porque las concesiones son un derecho de quienes por años han ofrecido este servicio público.

De esta forma, señaló que los trabajadores del volante están siendo extorsionados por la misma autoridad: “Nos están extorsionando cuando nosotros cuando transportistas acudimos al llamado del secretario y cumplimos, tenemos todas las pruebas y por eso no es justo el trato que nos están dando.

La marcha concluyó frente al palacio de gobierno, lugar en el que los manifestantes aseguraron permanecerán de manera indefinida hasta tener una respuesta precisa del gobierno del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES