728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 30 de junio de 2017

    Empresa que vendió Pegasus a PGR borró todo rastro de su existencia


    Al frente de Tech Bull, cuyo apoderado legal identifica como una de las más importantes compañías de inteligencia en México, estarían Asaf Israel Zanzuri y Rodrigo Ruiz Treviño de Teresa.
    México.- La empresa mexicana Grupo Tech Bull S.A. de C.V., que vendió el programa de espionaje NSO Pegasus a la PGR en más de 32 millones de dólares, borró todo rastro de su existencia: No tiene oficinas, no contestan los teléfonos y bajaron sus páginas de internet, según documentó el noticiero En Punto, de Televisa.

    En el contrato que el apoderado legal de Tech Bull, Luis Armado Pérez Herrero, firmó en octubre de 2014 con el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, la empresa señala que tiene su domicilio para efectos legales en la calle Homero número 538, interior 303, en la colonia Polanco.

    Pese a ello, en dicho lugar sólo existen oficinas virtuales que cualquier persona puede rentar incluso por horas, según comprobaron Fátima Monterroso y Alan Pérez, reporteros de En Punto

    La misma situación ocurre con otra dirección que Tech Bull registró en las facturas que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) que se ubican en avenida Paseo Tamarindos 384, en la colonia Bosques de las Lomas.

    En julio de 2015 WikiLeaks difundió correos electrónicos del apoderado de Tech Bull, Luis Armado Pérez Herrero, donde da a conocer que al frente de esta empresa y de Balam Seguridad estarían Asaf Israel Zanzuri y Rodrigo Ruiz Treviño de Teresa y señala:

    “Somos una compañía que vende inteligencia y seguridad al gobierno mexicano. […] Somos una de las más importantes compañías de inteligencia en el país y nuestros mejores clientes son la Marina, PGR, Cisen y Policía Federal.

    En un correo enviado el 28 de noviembre de 2014, Pérez Herrero le pide ayuda a la empresa italiana Hacking Team, rival de la empresa israelí NSO Group, desarrollaron del programa Pegasus, para que le vendan de manera urgente un programa similar al NSO Pegasus.

    Ello, debido a que acaban de vender a la PGR 500 infecciones del sistema NSO Pegasus, (contrato ya firmado y el dinero ya firmado), pero cuando NSO Group se da cuenta de que habían firmado el contrato “se pusieron locos y aumentaron el precio del 50 por ciento”, por lo que decidieron cancelar el trato con la empresa israelí.

    En el mismo correo, el apoderado de Tech Bull reconoce que Pegasus es mejor, porque la mayoría de las infecciones son invisibles, tienen mayor capacidad y han funcionado muy bien, con resultados probados en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

    Gracias a este correo es posible confirmar que no sólo la PGR tiene Pegasus, sino que ya lo operaban en México el Cisen y la Sedena. Lo que falta por documentar es qué pasó con la transacción entre la empresa mexicana intermediaria, que que asegura ser la principal proveedora de cuestiones de seguridad para la Marina, PGR, Policía Federal (PF), y que por el momento permanece irrastreable.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Empresa que vendió Pegasus a PGR borró todo rastro de su existencia Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top