Dos muertos y cuatro heridos en Sitalá - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 15 de junio de 2017

Dos muertos y cuatro heridos en Sitalá


15 junio, 2017
Las víctimas acababan de cobrar apoyos del programa  “Prospera”

Sitalá.- Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de una balacera a eso de las 19:30 horas de este miércoles en el municipio de Sitalá, donde la confusión de apoderó de los presente tan pronto se oyeron las detonaciones y que se vio caer a las personas muertas y los cuatro heridos que quedaron imposibilitados para moverse, en el lugar de los hechos.
Los muertos respondieron a los nombres de Matea Vázquez Pérez y Pedro Méndez Vázquez; de los heridos no se supo su nombre, la misma gente y el comandante de policía del lugar, no permitieron que relataran los hechos.
El asesinato se llevó a cabo momentos después que esas personas hubieran cobrado el programa PROSPERA, acto repudiado que se llevó a cabo a escasos metros de la casa del tesorero municipal Horario Lazos Monterrosa, precisamente en un lugar donde hay cámaras de seguridad.
De los asesinos no se sabe nada y al parecer, ni a los muertos ni heridos les robaron dinero, pues todavía permanecían en el lugar de los hechos hasta la noche. Asimismo se mencionó que no se había dado parte de los muertos al ministerio público de Bachajón.
Se afirma además que buena culpa tiene el edil del lugar Marco Antonio Núñez Jiménez, quien armó a mucha gente con el argumento que son sus “Guaruras” y que es conocido en el pueblo que los mismos sujetos se les ha sorprendido vendiendo armas a los particulares.
Ante la inseguridad que prevalece, los habitantes ya están demandando la intervención de las autoridades estatales para que se salvaguarde la seguridad de los habitantes que están a merced de la delincuencia común y organizada sin que el alcalde haga algo para frenar la ola delictiva que se ha enseñoreado de los habitantes en su mayoría indígenas.

Con información de Juan Domínguez Méndez, Corresponsal APM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES