Denuncian saqueo y tráfico de mangle - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 5 de junio de 2017

Denuncian saqueo y tráfico de mangle

Tapachula.- Deudiel López Barrera, gestor social en el Soconusco, Istmo, Costa, Pacifico y Frontera Sur, exigió a las autoridades federales y estatales, frenar el saqueo y tráfico de madera y mangle en la reserva ecológica El Gancho Murillo ubicada en la frontera de México con Guatemala.

Denuncio que de forma indiscriminada, están derribando el mangle rosa, blanco y un árbol  conocido como zapotón, debido a que ninguna corporación policíaca mantiene vigilancia,  por ello, el llamado a las autoridades para incrementar la seguridad en el río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala.

“Esta madera por ejemplo, se ubica en donde desemboca el río Suchiate, en la comunidad Las brisas, y los taladores y traficantes, la llevan para comercializarla en Guatemala, por lo que como mexicanos se tiene la autoridad para hacer las denuncias conforme a la ley”, aseveró López Barrera.

Pidió a la alcaldesa de Ciudad Hidalgo, Matilde Espinoza, que a través de la dirección de medio ambiente se instruya  la protección del mangle de la reserva El Gancho Murillo, por lo que dijo que no bajará la guardia hasta que alguna autoridad tome en cuenta sus peticiones para frenar la extracción de mangle en la frontera entre México y Guatemala.

De igual forma, exigió a las autoridades agilizar los espigones para la protección de la zona fronteriza en los Ejidos de Jesús Carranza hasta Brisas del Suchiate, para evitar que personas ajenas y extranjeras ingresen a cortar la madera.

Demandó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), atender el tema de la protección de los recursos naturales en esa ciudad fronteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES