728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 15 de junio de 2017

    CON UNA EXPOSICIÓN DE DULCES REGIONALES SE CELEBRA EN SCLC EL DÍA DE CORPUS CRISTI.


    • Cientos de personas de diferentes partes del mundo han degustado del buen platillo coleto y de los inigualables dulces regionales.
    Con la finalidad de que las tradiciones ancestrales sigan vigentes con las nuevas generaciones y perpetuar así el colorido de la gastronomía local, la cual ha dado identidad por casi medio milenio a San Cristóbal de Las Casas, se celebró el tradicional Día de Corpus Cristi con una exposición de dulces regionales en la Planta Baja del antiguo Palacio Municipal.
    Con la participación de más de 50 artesanas, cientos de personas tanto locales como visitantes nacionales y extranjeros degustaron de las mieles de los dulces tradicionales como: cupapés, higos, dulces de yema, de leche, de cajeta, suspiros, cocadas, naranjas, limones rellenos, ramitos, botellitas de azúcar, cuernitos, mocas, duraznos pasa, empanadas de manjar y carne, pasteles rellenos, muéganos, garapiñados, entre otros.
    El Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González, al inaugurar esta exposición del dulce regional, señaló que “San Cristóbal de Las Casas se ha caracterizado por ser una Ciudad Colonial y apegada a sus tradiciones culturales y religiosas que han sido en la actualidad los grandes pilares de una identidad que se ha cultivado por casi 500 años”.
    Enalteció la calidad de la gama multicolor de platillos locales que han sido degustados por paladares finos de todo el mundo y que han robado las sonrisas y la satisfacción de cientos de miles de personas.
    “San Cristóbal de Las Casas sin lugar a dudas es el pueblo más mágico de los pueblos mágicos porque engloba no solo su riqueza arquitectónica sino que también se une su gastronomía, sus trajes típicos de la región, su tradición religiosa y una gama multicolor de aspectos que hacen de esta ciudad algo enigmático para disfrutar”, enfatizó.
    “Es emocionante ver la gran respuesta de la ciudadanía para perpetuar estas fiestas llenas de tradición y algarabía en una de las ciudades más hermosas del Estado de Chiapas y de México como es San Cristóbal de Las Casas, cuna de tradiciones y cultura”, subrayó.
    Exaltó la importancia que tienen las tradiciones de una ciudad como esta y exhortó a seguir adelante y perpetuar las raíces que los ancestros pusieron como la primera piedra que ha cimentado la historia de cada uno de los Sancristobalenses y que lo ha hecho crecer con base en este tipo de actividades que actualizan cada una de las costumbres.
    “San Cristóbal de Las Casas fue, es y será una de la ciudades con mayor tradición en nuestra entidad e, inclusive, en nuestro país, ya que nuestra cultura y tradición provienen de épocas ancestrales y las seguimos conservando generación tras generación”, mencionó.
    “Es obligación de nosotros como padres de familia así como maestros de diversas instituciones educativas, enseñar a cada uno de nuestros jóvenes a que las tradiciones no pasan de moda sino que por el contrario, son parte de nuestra identidad como Sancristobalenses y parte de nuestro legado cultural”, abundó.
    Invitó a los habitantes de esta ciudad con más de 489 años de fundación, a seguir fomentando la riqueza cultural que nos ha caracterizado durante casi medio milenio y exhortó a la juventud a no perder su identidad, ya que, aseveró: “cualquier persona que pierde o se avergüenza de su identidad, es una persona que ha perdido el rumbo como ser humano”.















    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CON UNA EXPOSICIÓN DE DULCES REGIONALES SE CELEBRA EN SCLC EL DÍA DE CORPUS CRISTI. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top