Chiapas ya es tercero nacional con más lluvias en 2017: SMN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de junio de 2017

Chiapas ya es tercero nacional con más lluvias en 2017: SMN


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que si bien la temporada de lluvias y ciclones tropicales comenzó hace unos días, el estado de Chiapas se ubica en la tercera posición nacional con mayor acumulados de precipitaciones en lo que va del año.


Así lo informó mediante el documento “Precipitación (mm) a nivel nacional y por entidad federativa 2017, el cual señaló que en lo que va del año en el país se ha registrado un acumulado de lluvias de 54.1 milímetros, lo cual es bajo a nivel nacional, sin embargo, la temporada de precipitaciones va comenzando.

De acuerdo al organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los últimos tres días las principales precipitaciones acumuladas se registraron en Km 33+190, Oax. 185.5; Álamo Temapache, Ver. 181.0; Juchitán, Oax. 169.5;  Salina Cruz, Oax. 159.9; Salina Cruz-SEMAR, Oax. 150.5; Presa El Moralillo Tepetzintla, Ver. 148.0; Tepeyac, Pue. 146.5; Tecolutla Acatlán de Osorio, Pue., Ver. 146.0; Libertad Misantla, Ver. 143.7; Finca Argovia Tapachula, Chis. 142.3 y Puente Cuatro Caminos Cuitláhuac-SGT, Ver. 141.0.

“Hay déficit de precipitación en algunas regiones de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche,  Yucatán y Quintana Roo. Y se observa precipitación arriba de lo normal en unas zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco”, indicó el Meteorológico Nacional.

En lo que respecta a los acumulados de precipitaciones, en lo que va del año, específicamente de enero a abril de 2017, los estados con más lluvias fueron Tabasco con 239.2 milímetros, Veracruz con 161.7 milímetros y Chiapas con 146.5 milímetros.

Particularmente el estado de Chiapas registró su máximo acumulado en el mes de abril, reportando 68.5 milímetros, mientras que en enero fueron 47, en febrero 10.6 y en marzo 20.4 milímetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES