Aumento al cemento elevará precios de casas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de junio de 2017

Aumento al cemento elevará precios de casas

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas, manifestaron su inconformidad por el posible incremento en el cemento en el segundo semestre de este año,  debido a la repercusión significativa que tendrá al adquirir una vivienda.

David Zamora Rincón, presidente de CCE en la entidad, dijo que hay una preocupación por el aumento de 20 pesos que tendrá este insumo; es decir, el costo de una tonelada pasará de tres mil 600 a cuatro mil pesos y ahora cada bulto costará 200 pesos.

Recordó que el cemento no sólo se usa para el desarrollo de complejos habitacionales, sino también para mejorar pisos, techos y para reparaciones en general; en el caso de la entidad -dijo- se están realizando diversas obras de infraestructura y desarrollo, los cuales se verán afectados por este aumento a mediados de 2017.

Agregó que, el catálogo de precios local con los que se cuantifica el costo de la obra pública para solicitar recursos a la Federación y con el que se paga a constructores chiapanecos, no se ha actualizado desde el año 2013.

Por su parte, el presidente en el estado de la Cámara de la Industria y Promoción de la Vivienda  (Canadevi), Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, estimó que la suma del 27% más al cemento (15 al inicio de año y posiblemente 12% en el mes de julio), elevaría el costo de una casa; como ejemplo, calculó que si el precio es de 400 mil pesos, el incremento haría un total de 428 mil pesos para una casa que puede ser adquirida con base en los salarios de los chiapanecos.

Por su parte, Zamora Rincón, recordó que al inicio del 2017 se coincidió con las autoridades federales en avanzar en todas las medidas que ayuden a tener una estabilidad económica, social, en materia de ingresos y empleos, derivado de las coyunturas internacionales.

Por esa razón, hicieron un llamado a la Secretaría de Economía Federal y a todas las instancias involucradas a frenar este inminente incremento del cemento; además, solicitaron regular el nivel de importación de este material, para reducir los costos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES