Arde camión que trasladaba centroamericanos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de junio de 2017

Arde camión que trasladaba centroamericanos


2 junio, 2017
**El autobús iba con destino a la estación migratoria Siglo XXI, para que 40 centroamericanos, provenientes de la ciudad de México, fueran deportados a sus países.
**Al parecer por un corto circuito, la parte del motor empezó a incendiarse, por lo que el chofer rápidamente se detuvo para que todos los ocupantes descendieran y se pusieran a salvo.
**A pesar de la intervención de bomberos y personal de Protección Civil, el camión fue consumido rápidamente por las llamas.
Darinel González
Huehuetán.-  Un autobús de pasajeros que transportaba alrededor de 40 migrantes centroamericanos, se incendió cuando circulaba sobre la carretera Huehuetán – Tapachula, a la altura de tienda Aurrera.
Alrededor de las 11:30 horas del jueves, vía radio al 911 de emergencias, reportaron a las autoridades de bomberos y de Protección Civil que sobre el tramo carretero Huehuetán-Tapachula a la altura de bodega Aurrera,  un autobús marca Volvo, de color gris, con franjas azules y de la empresa Space tour, se estaba incendiando.
La unidad  provenía de la ciudad de México, con al menos 40 persona de origen centroamericanos indocumentados, prestando servicio al Instituto Nacional de Migración (INM), venía de la ciudad de México con destino a Tapachula a la delegación de migración Siglo  XXI, donde serían repatriados a su lugar de origen.
Dicho autobús era escoltado por autoridades federales y agentes de migración, pero al llegar al poblado de Huehuetán, el autobús empezó a incendiarse en la parte del motor, por lo que rápidamente el chofer se detuvo, para que bajaran los ocupantes.
Vía radio solicitaron la presencia de bomberos, los cuales de  manera inmediata se trasladaron en la unidad 07, quienes al llegar al lugar se coordinaron con elementos de Protección Civil y apagaron el fuego, en donde el autobús quedó reducido a chatarra.
Mientras que los 40 migrantes, quienes resultaron ilesos, fueron llevados en otro autobús a su destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES