ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS RECIBE AL EMBAJADOR DE ITALIA EN MÉXICO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 17 de junio de 2017

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS RECIBE AL EMBAJADOR DE ITALIA EN MÉXICO.


• San Cristóbal es una ciudad democrática, participativa, con diversas ideologías e idiosincrasias, resuelta a transformarse en una Ciudad Próspera.
“El punto de partida de una política exterior sólida es crear un vecindario estable y próspero, con buenas relaciones entre las naciones, los Países, los Estados y los Municipios que representan el baluarte indiscutible de la representatividad de la gente. Los buenos vecinos trabajan juntos y se benefician de sus éxitos mutuos”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.
Al dar la bienvenida, la noche de este viernes, a esta ciudad, al Embajador de Italia en México Luigi Maccotta, primer Embajador de esta nacionalidad que pisa suelo Chiapaneco, el Alcalde Sancristobalense aseguró que San Cristóbal de Las Casas, ha enmarcado, desde sus ayeres, una importancia a nivel mundial, que pocas ciudades en el mundo han tenido el privilegio de tener; movimientos que han marcado la historia de una ciudad que ha sido piedra angular para los ojos del mundo.
“Italia y México han fortalecido lazos amistosos y hermanamientos importantes para ambas naciones. Apreciamos los lazos familiares que unen a tantos de nuestros ciudadanos. Entendemos que la frontera que compartimos es una región dinámica que nos une; nuestras dos naciones deben colaborar en un espíritu de respeto y propósitos comunes para aprovechar las oportunidades y afrontar los retos de los asuntos de nuestros conciudadanos”, expresó.
“Tenemos la oportunidad de forjar un siglo de los mexicanos, en el cual todos nuestros pueblos, del norte y del sur, descubren la bendición de la libertad. Esta meta es digna de nuestras dos grandiosas naciones. Un proverbio mexicano nos dice que aquel "que tiene un buen vecino tiene un buen amigo". Hoy, San Cristóbal de Las Casas e Italia están comprometidos a ser buenos vecinos y buenos amigos. Los amigos se tratan de buena fe y se mantienen unidos durante épocas buenas y malas”, comentó.
La Primera Autoridad del Municipio añadió que actualmente, México e Italia están haciendo resaltar lo mejor de cada uno, en el comercio, en la cultura, y en su dedicación compartida a los valores democráticos. “Estamos forjando una relación que es única en el mundo, una relación de una intimidad y cooperación sin precedentes. Y esta visita es un hecho memorable de esa travesía”.
“Llega hoy a San Cristóbal de Las Casas: una ciudad democrática, participativa, con diversas ideologías e idiosincrasias, un San Cristóbal resuelto a transformarse en una Ciudad Próspera, segura, abierta al mundo; un Municipio pujante y dinámico que busca no sólo estrechar sus lazos de amistad con las demás ciudades, estados o países, sino que también está resuelto a jugar un papel más activo en la conformación de la nueva arquitectura internacional”, enfatizó.
“Con toda convicción he dicho, en varias ocasiones, que San Cristóbal de Las Casas vive actualmente una era única en la historia de relaciones diplomáticas, y que los ojos del mundo y de los países de Europa y América, escogen a esta noble ciudad para intercambios educativos, científicos, culturales; una era plena de retos, que debemos enfrentar unidos, y de oportunidades que podemos aprovechar juntos, pues sólo de esta manera seremos capaces de hacer realidad esa zona de prosperidad compartida que se construye día con día”, aseguró.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES