Acepta haber recibido millonario regalo de Duarte - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de junio de 2017

Acepta haber recibido millonario regalo de Duarte


Ante un Juez, el ex diputado del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, aceptĂ³ haber recibido los 2 millones 420 mil pesos por parte del ex Gobernador CĂ©sar Duarte.

“Debo declarar que el año pasado tuve una situaciĂ³n personal, familiar, complicada, que ciertamente me orillĂ³ a solicitar el apoyo del ex Gobernador del estado, un apoyo econĂ³mico del ex Gobernador del estado”, dijo Reyes.

“Él accediĂ³ y girĂ³ las instrucciones al personal de la SecretarĂ­a de Hacienda de Gobierno del Estado para que desde esa instancia, en esa dependencia, se instrumentara la forma como se me otorgĂ³ el apoyo que yo requerĂ­a en ese momento”, agregĂ³

Tras ello, dijo que solicitĂ³ el apoyo de IvĂ¡n ElĂ­ SĂ¡nchez Jasso, representante legal de la empresa Bildung ConsultorĂ­a.

“Para que pudiĂ©ramos obtener el recurso que se necesitaba y haciendo pues este trabajo de una manera simulada”, agregĂ³ Reyes.

Durante la audiencia de formulaciĂ³n de imputaciĂ³n en Ciudad Judicial encabezada por el Juez de Control Octavio Armando RodrĂ­guez, tambiĂ©n fue presentado SĂ¡nchez Jasso, detenido el miĂ©rcoles, al igual que Reyes.

El Juez fijĂ³ para el prĂ³ximo 25 de junio la audiencia de vinculaciĂ³n a proceso.

A Reyes se le acusa de peculado agravado, al desviar presuntamente 2 millones 420 mil pesos del erario.

SegĂºn la acusaciĂ³n, recibiĂ³ el monto como pago por votar a favor de la bursatilizaciĂ³n de 6 mil millones de pesos impulsada por el ex Gobernador Duarte.

De acuerdo con la FiscalĂ­a General del Estado, entre julio y septiembre de 2016, el ex funcionario participĂ³ en la distracciĂ³n de 2 millones 420 mil pesos a travĂ©s de la simulaciĂ³n de un contrato con Bildung ConsultorĂ­a Organizacional, S&S S.A. de C.V.

El contrato consistĂ­a en un "AnĂ¡lisis estratĂ©gico de municipios del estado de Chihuahua, en relaciĂ³n a la situaciĂ³n financiera del Gobierno federal y la prospectiva de los programas federales y su aplicabilidad", que nunca fue prestado, detallĂ³ la FiscalĂ­a.

Reyes es yerno de Raymundo Romero, ex Secretario General del Gobierno y esposo de la ex legisladora Tania Teporaca Romero.

La semana pasada, durante una audiencia judicial, un ex servidor pĂºblico y testigo protegido asegurĂ³ que CĂ©sar Duarte pagĂ³ un millĂ³n de pesos a cada diputado que votara a favor de la bursatilizaciĂ³n de 6 mil millones de pesos de la deuda estatal.

En julio de 2016, con 23 votos a favor, 8 en contra y 2 ausencias, el Congreso de Chihuahua aprobĂ³ la bursatilizaciĂ³n de bonos carreteros por 25 años para obtener los 6 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES