A dos años la ley de discapacitados se encuentra estancada - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 5 de junio de 2017

A dos años la ley de discapacitados se encuentra estancada

A dos años de la aprobación de la Ley de discapacitados, se encuentra estancada al no existir la disponibilidad por parte de los Legisladores de realizar la reglamentación de la misma.


Desde el pasado 21 de septiembre del 2015, los diputados  de la LXVI legislatura del Congreso del Estado, no se han inmutado para que se ponga en marcha la ley a favor de los discapacitados en la entidad chiapaneca, aseguró Jesús Rasgado Calderón, presidente de la SCODICH.

El tiempo electoral en Chiapas, ya se encuentra en puerta y ojalá esto no sea motivo de  distracción  de nueva cuenta.

Que ignoren el trabajo pendiente que tienen con el sector discapacitado, a quienes con la acción de no implementar la reglamentación de la Ley de los discapacitados en Chiapas, los están dejando en la marginación.

Jesús Rasgado Calderón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados de Chiapas, (SCODICH), en conjunto  con Aprender Hoy Para Vivir Mañana, Fundación Por Chiapas, Fundación Humaniza T Conmigo y  Ángeles de Amor, de San Cristóbal de Las Casas, entre otras asociaciones civiles,    se encuentran en espera de que los diputados se dignen a trabajar en la ley.

La cuestión está en que también el ejecutivo estatal, en este caso el gobernador Manuel Velasco Coello, impulse primeramente la conformación del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad de la cual será el presidente honorífico, así como también efectúe la integración de la reglamentación correspondiente, esto de acuerdo a la ley promulgada el pasado 21 de septiembre del 2015.

La cual se encuentra a medias, dejando sin el beneficio de la misma al universo de discapacitados de la entidad y que están al parecer  en calidad de olvidados, señaló.

Eso sí, ni tardos ni perezosos los diputados están prestos a reelegirse para un período más, como si el desempeño fuera extraordinario a favor del pueblo.

La realidad es que dejan mucho que desear y como el cáncer cada legislatura va de mal en peor, además que existen diputados de la LXVI legislatura del Congreso del Estado que ni leer saben, hay una que otra matraca; mientras que otros que ya van de salida no comprendieron en qué consistió su chamba; claro que uno que otro u otra, sabía a lo que iba y medio sacó el trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES