28 policías municipales de SCLC se gradúan como Licenciados en Derecho - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 22 de junio de 2017

28 policías municipales de SCLC se gradúan como Licenciados en Derecho


• Marco Antonio Cancino González fue el padrino de esta primera generación de policías graduados.
“A través de gestiones con instancias de seguridad federales y estatales y mediante convenios con instituciones educativas, estamos avanzando en la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal para que así puedan brindar un servicio más óptimo a la población”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Luego de asistir la mañana de este miércoles a la toma de fotografía de policías graduados de la Licenciatura en Derecho, quienes lo nombraron Padrino de Generación, el Alcalde Sancristobalense dijo sentirse orgulloso de los nuevos licenciados pertenecientes a la corporación de seguridad municipal, “me siento orgulloso que 28 policías ya cuenten con este grado, porque demuestran tener la voluntad de seguir preparándose profesionalmente”.
“Es un precedente muy importante para el municipio, porque se está profesionalizando el trabajo policial y es fundamental que esto se continúe realizando, ya que da la certeza para seguir caminando con transparencia, honestidad, y sobre todo profesionalismo: éstas son las indicaciones que he dado a los altos mandos”, aseveró.
Agradeció a la Rectora de la Universidad de Los Altos de Chiapas (UACH) por la buena vinculación que ha tenido con el Ayuntamiento y por el otorgamiento de becas a los policías que hoy concluyen sus estudios, aspecto que les ha ayudado para que ellos hayan culminado esta carrera.
También agradeció a la ciudadanía por estar caminando juntos “y más que nada porque todos los días estamos fortaleciendo las estrategias para tener una ciudad segura, para que en las colonias se pueda caminar con la certeza de que se pueda llegar con tranquilidad a nuestros hogares y que así como salimos podamos retornar con bien y sin ningún percance”.
Por su parte, Georgina Elizabeth García Penagos, adscrita a la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal, una de las egresadas, dijo que es de vital importancia como elementos de una corporación que el Ayuntamiento los respalde en todo momento, para que la policía sepa qué hacer y cómo actuar en su labor profesional. “Con el nuevo sistema de justicia penal, es muy importante conocer las leyes para tener una buena actuación policial ante la víctima y brindar un mejor servicio a la comunidad y a la persona que en algún momento necesita de nuestro apoyo”.
“En esta Administración ha habido mucho apoyo por parte del Presidente Municipal Marco Cancino, del Director de la Policía Municipal, así como de la Comisión de Seguridad que ha estado en todo momento respaldando en temas como la operatividad, administración y el desempeño de las funciones de cada uno de los elementos”, enfatizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES