Vinculan a proceso a dos excolaboradores de Rodrigo Medina por desviar 51 mdp al SNTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 31 de mayo de 2017

Vinculan a proceso a dos excolaboradores de Rodrigo Medina por desviar 51 mdp al SNTE


MONTERREY, NL (apro).- Dos funcionarios de la pasada administraciĂ³n estatal fueron vinculados hoy a proceso por haber otorgado de manera ilegal 51 millones de pesos a la secciĂ³n 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (SNTE).

Los ahora enjuiciados por los delitos de daño al patrimonio del estado y municipios son Francisco Valenzuela Castellanos, exsubsecretario de Egresos, y JesĂºs Salvador Garza Herrera, exdirector de Presupuesto, quienes habrĂ­an cometido el ilĂ­cito en 2011, cuando eran empleados de la SecretarĂ­a de Finanzas y TesorerĂ­a General.

La FiscalĂ­a argumentĂ³ que los dos vinculados, cercanos al exgobernador del PRI, Rodrigo Medina de la Cruz, otorgaron los recursos sin informar el destino que les darĂ­an, lo que representĂ³ un desfalco al erario estatal.

El juez de control Pedro Cisneros rechazĂ³ los alegatos de la defensa, que señalĂ³ que los dineros fueron asignados conforme a la ley.

La SubprocuradurĂ­a AnticorrupciĂ³n de Nuevo LeĂ³n expuso que en la entrega ilĂ­cita de recursos, Valenzuela participĂ³ en 12 transacciones y Garza en al menos seis.

Como medida cautelar, el juzgador dispuso que los detenidos se presentaran a firmar cada 15 dĂ­as, ademĂ¡s de que les fueron resguardados sus pasaportes para garantizar su permanencia en el paĂ­s.

El cierre de la investigaciĂ³n fue programado para el 30 de agosto.

Los dos excolaboradores de Rodrigo Medina fueron detenidos el pasado jueves 25 y remitidos al penal del Topo Chico pero, al finalizar la audiencia de imputaciĂ³n del dĂ­a siguiente, el juez determinĂ³ que quedaran en libertad, al considerar que no existĂ­a riesgo de que se evadieran.

Mirna SaldĂ­var, diputada federal de Nuevo LeĂ³n por el partido Nueva Alianza, se dijo lista a presentarse ante cualquier autoridad, debido a que ella era la dirigente magisterial de la secciĂ³n 50 cuando ocurrieron los desfalcos que señala la FiscalĂ­a AnticorrupciĂ³n.

La legisladora del Panal alegĂ³ que, durante su gestiĂ³n, todos los fondos que recibiĂ³ el seccional fueron debidamente recibidos y asignados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES