728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 31 de mayo de 2017

    Vinculan a proceso a dos excolaboradores de Rodrigo Medina por desviar 51 mdp al SNTE


    MONTERREY, NL (apro).- Dos funcionarios de la pasada administración estatal fueron vinculados hoy a proceso por haber otorgado de manera ilegal 51 millones de pesos a la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    Los ahora enjuiciados por los delitos de daño al patrimonio del estado y municipios son Francisco Valenzuela Castellanos, exsubsecretario de Egresos, y Jesús Salvador Garza Herrera, exdirector de Presupuesto, quienes habrían cometido el ilícito en 2011, cuando eran empleados de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.

    La Fiscalía argumentó que los dos vinculados, cercanos al exgobernador del PRI, Rodrigo Medina de la Cruz, otorgaron los recursos sin informar el destino que les darían, lo que representó un desfalco al erario estatal.

    El juez de control Pedro Cisneros rechazó los alegatos de la defensa, que señaló que los dineros fueron asignados conforme a la ley.

    La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León expuso que en la entrega ilícita de recursos, Valenzuela participó en 12 transacciones y Garza en al menos seis.

    Como medida cautelar, el juzgador dispuso que los detenidos se presentaran a firmar cada 15 días, además de que les fueron resguardados sus pasaportes para garantizar su permanencia en el país.

    El cierre de la investigación fue programado para el 30 de agosto.

    Los dos excolaboradores de Rodrigo Medina fueron detenidos el pasado jueves 25 y remitidos al penal del Topo Chico pero, al finalizar la audiencia de imputación del día siguiente, el juez determinó que quedaran en libertad, al considerar que no existía riesgo de que se evadieran.

    Mirna Saldívar, diputada federal de Nuevo León por el partido Nueva Alianza, se dijo lista a presentarse ante cualquier autoridad, debido a que ella era la dirigente magisterial de la sección 50 cuando ocurrieron los desfalcos que señala la Fiscalía Anticorrupción.

    La legisladora del Panal alegó que, durante su gestión, todos los fondos que recibió el seccional fueron debidamente recibidos y asignados.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vinculan a proceso a dos excolaboradores de Rodrigo Medina por desviar 51 mdp al SNTE Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top