UNO DE LOS MEJORES IMPULSORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS ES MAVECO: MARCO CANCINO GONZÁLEZ. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de mayo de 2017

UNO DE LOS MEJORES IMPULSORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS ES MAVECO: MARCO CANCINO GONZÁLEZ.


• No hay mejor inversión gubernamental que la que se hace en la educación, porque ésta ha demostrado ser por excelencia, el motor de movilidad social.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González reconoció la buena voluntad política del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia de educación en la Entidad y así seguir construyendo piso firme para un futuro de prosperidad para todos y cada uno de los Chiapanecos.
Al dar la bienvenida, la tarde de este lunes, al Ejecutivo del Estado, durante la entrega de becas a más de mil 800 estudiantes de nivel medio, medio superior y superior de diversas instituciones de Chiapas, egresados de la generación 2014-2017 dentro del Programa “Bécalos”, el Alcalde Sancristobalense reconoció que no hay mejor inversión gubernamental que la que se hace en la educación, porque ésta ha demostrado ser por excelencia, el motor de movilidad social de cualquier Municipio, Estado o País.
Dijo que existen diversas causas por las que niños y adolescentes están abandonando la escuela, ya sean sociales, económicas, o de salud. “Estos factores han desembocado en una situación de vulnerabilidad para nuestras familias. Por eso la vocación de cobertura y apoyo social con énfasis en el desarrollo de la infancia que ha distinguido siempre a nuestro Gobernador Manuel Velasco y al DIF Estatal, durante esta administración no ha perdido fuerza por el contrario, se ha fortalecido y hoy lo testificamos”.
''El éxito de ustedes es el mejor argumento para defender la educación y el reconocimiento pleno de uno de los amigos más fieles que podemos tener como lo es Manuel Velasco Coello, un joven brillante que a su corta edad, su currículum institucional y profesional ha sido uno de los más completos que se hayan visto no solo en Chiapas si no en todo México, y quien le apuesta siempre a la educación, apoyarla y promoverla como motor de una plataforma sustentable para el desarrollo y progreso y como la palanca de prosperidad que Chiapas necesita'', dijo.
Añadió que la educación propicia el desarrollo pleno de las naciones; ella es una vía privilegiada para combatir la pobreza, promover la democracia, impulsar la justicia social, para arraigar igualmente a los ideales de solidaridad, libertad, paz y entendimiento entre los pueblos.
“Hoy estamos más que seguros que el tema de la educación para el Gobierno del Estado es un tema prioritario, porque lo que quiere es que los niños y jóvenes aprendan, que tengan herramientas para poder superar los retos y los obstáculos que les depara la vida. Si los enseñamos van a poder salir adelante”, enalteció.
Abundó que aquel niño que aprende, aquel niño que se educa, que se enseña, va a ser un niño que pueda administrar mejor su vida, mejor sus recursos y seguramente va a ser más competitivo y encontrar el día de mañana más y mejores oportunidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES