Trump pide al Congreso de EU 2 mil 700 mdd para el muro fronterizo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de mayo de 2017

Trump pide al Congreso de EU 2 mil 700 mdd para el muro fronterizo

WASHINGTON (apro).- El presidente Donald Trump pidiĂ³ al Congreso federal de Estados Unidos un presupuesto de 2 mil 700 millones de dĂ³lares para el año fiscal 2018, con el propĂ³sito de levantar el muro en la frontera con MĂ©xico.

De acuerdo con la solicitud hecha al Capitolio, ese dinero servirĂ¡ para reparar y modernizar el cerco que ya existe, y para adquirir tierras privadas para erigir la otra parte de la muralla.

En rueda de prensa, Mick Mulvaney, director de presupuesto de la Casa Blanca, informĂ³ que la intenciĂ³n es “fortalecer la seguridad fronteriza” con el muro, con mĂ¡s personal de las agencias migratorias y con nueva tecnologĂ­a.

SeñalĂ³ que de ser aprobada la solicitud de Trump, entrarĂ­a en vigor el prĂ³ximo 1 de septiembre como parte del presupuesto de gastos del Departamento de Seguridad Interior para el año fiscal de 2018.

“El objetivo es incrementar el nĂºmero de personal de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas para fortalecer las acciones de aprehensiĂ³n y deportaciĂ³n de inmigrantes indocumentados y la aplicaciĂ³n de las leyes migratorias”, informĂ³ el Departamento de Seguridad Interior.

PrecisĂ³ que los 2 mil 700 millones de dĂ³lares solicitados por la Casa Blanca integran un proyecto de construcciĂ³n de una barda fronteriza “en sector de alto riesgo”, para contener el cruce de inmigrantes indocumentados y cargamentos de narcĂ³ticos ilegales.

Desde su campaña presidencial, Trump prometiĂ³ amurallar la frontera con MĂ©xico para detener ese flujo, pero garantizĂ³ que los mexicanos pagarĂ­an la edificaciĂ³n.

Sin embargo, ahora se precisa que el gasto lo sufragarĂ¡ el erario estadunidense, ya que el documento enviado por Trump al Capitolio no hace una sola menciĂ³n de que serĂ¡ MĂ©xico el que subsidie el plan de infraestructura limĂ­trofe.

Los fondos requeridos incluyen el mantenimiento al cerco de acero y concreto que ya existe en algunos sectores de la frontera, y para comprar terrenos privados del lado de Estados Unidos.

En los estados de California, Arizona, Nuevo MĂ©xico y Texas, muchos estadunidenses son dueños de predios que colindan con el territorio mexicano y estĂ¡n ubicados en las “zonas de alto riesgo”. Muchos de estos estadunidenses se han mostrado reticentes a la idea de ceder sus terrenos al gobierno federal para construir en muro.

Alrededor de mil 700 millones de dĂ³lares del plan presupuestal de Trump se concentra en sufragar el costo de la contrataciĂ³n de 5 mil agentes para la Patrulla Fronteriza y mil oficiales para el BurĂ³ de Aduanas y ProtecciĂ³n Fronteriza.

AdemĂ¡s, como parte del proyecto de seguridad interior, unos mil 200 millones de dĂ³lares se destinarĂ¡n a los centros de detenciĂ³n temporal migratorios, donde se agregarĂ¡n 47 mil 200 camas y servicios mĂ©dicos para los inmigrantes indocumentados.

En tĂ©rminos tecnolĂ³gicos, el Departamento de Seguridad Interior informĂ³ que aproximadamente 350 millones de dĂ³lares se gastarĂ¡n en la adquisiciĂ³n de nuevos equipos biomĂ©tricos, censores, cĂ¡maras de video y fotografĂ­a de largo alcance, asĂ­ como binoculares con visiĂ³n nocturna para los agentes de la Patrulla Fronteriza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES