Suplican por medicamentos en Hospital Regional - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 19 de mayo de 2017

Suplican por medicamentos en Hospital Regional

Tapachula.- Trabajadores del Hospital Regional, se manifestaron de manera pacĂ­fica debido a la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes de los municipios de la zona Costa, Soconusco y Frontera.

Los empleados de esta instituciĂ³n de salud, indicaron que habĂ­an solicitado una plĂ¡tica con el director y subdirector del hospital, pero ambos se fueron y dejaron al gremio de enfermerĂ­a, mĂ©dicos, pediatra, a la encargada de oncologĂ­a y otras personas esperando.

Berenice Rueda Anleu, ex jefe de comunicaciĂ³n social y encargada de los guardias de seguridad, señalĂ³ que se le retirĂ³ del cargo por publicar en su perfil de facebook, al gobernador Manuel Velasco, al Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, al jefe jurisdiccional y al director que hicieran algo por la instituciĂ³n porque se estĂ¡ cayendo a pedazos.

“No estamos culpando a nadie, no estamos pidiendo cabezas, estamos suplicando soluciones, que vean las condiciones en que se estĂ¡ trabajando en el hospital, no a nosotros, sino a las personas que vienen, señores, no tenemos gasas, alcohol, guantes ni jeringas”, denunciaron.

RefiriĂ³ que este jueves, se pronunciaron de manera desesperada, porque las personas se estĂ¡n muriendo. “Con la sinceridad del mundo te puedo decir, cuando hablan de campañas de medicamentos o surtir insumos al hospital estamos hablando de soluciones que vienen a la mitad, es decir pocos medicamentos”, aseveraron.

Arminda de LeĂ³n LĂ³pez, jefa de piso, con 29 años de antigĂ¼edad, comunicĂ³ que desde hace dos años el hospital pasa una crisis muy grande, “siempre hace falta material, pero ahora es mucho mĂ¡s, se estĂ¡n muriendo muchos pacientes, no se estĂ¡n pidiendo cabezas como ya lo dijeron, sino que se estĂ¡ solicitando material para los pacientes, para una poblaciĂ³n abierta”.

“Señor gobernador ponga el dedo en este hospital, mire la zona del Soconusco”, dijo la trabajadora. La jefa de servicios de urgencias, Amelia “N” dijo que los mĂ¡s afectados es al Ă¡rea de enfermerĂ­a, por la mañana las compañeras querĂ­an platicar con el director para ver quĂ© estĂ¡ pasando, pero los ignoraron porque no se presentaron los directivos”.

“Nosotros queremos platicar con los directivos por que esto es un hartazgo y una situaciĂ³n crĂ­tica, sin embargo, lo Ăºnico que buscamos es que se dote de material y medicamentos”.

Guadalupe Adela GirĂ³n Flores, jefa de servicio del Ă¡rea de urgencias, señalĂ³ que su peticiĂ³n es para recordar las necesidades de insumos en general, incluyendo medicamentos, material de curaciĂ³n.

“Esta es una situaciĂ³n ya crĂ­tica, porque se han incrementado mĂ¡s las carencias, al grado que no se cuenta con antisĂ©pticos y los mĂ¡s afectados son los que conviven con los pacientes”, insistieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES