728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 12 de mayo de 2017

    Se niega PGR recibir denuncia de periodista en Chiapas

    Daniela Merino de la Unidad de Atención Inmediata  (UNAI) de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, se negó a recibir la denuncia del periodista Lennyn Flores Vázquez bajo el argumento que no se registra el acto material para acreditar que el acosos que sufre es a causa de su actividad periodística, por lo que le recomendó que vaya como cualquier otro ciudadano a una fiscalía del fuero común.


    La funcionaria federal argumento al periodista que, al no haber un acto material en el que se demuestre que es consecuencia de su trabajo periodístico, no puede atenderlo ni siquiera para levantar un acta administrativa, y lo mandó por otro lado.

    Desde hace varios días un sujeto desconocido, a bordo de una motocicleta color verde, ronda la zona donde anteriormente vivía Flores Vázquez, con fotografía en mano se atrevió a preguntar este pasado 10 de mayo, en una casa de la zona, en la que argumenta tener algo personal que debe decirle.

    “Desde hace algunos días una persona del sexo masculino comenzó a rondar cerca de mi domicilio, pero fue este miércoles (10 de mayo) cuando comenzó a preguntar por mí con algunos vecinos, quienes al tener una larga amistad conmigo, me pusieron al tanto”, narra en una de sus publicaciones en su muro de redes sociales.

    “Al explicarme lo sucedido, me comentaron que esta persona cuenta con la fotografía que tengo en el perfil de mi cuenta de facebook, con ella ha estado preguntando por un servidor”, continúa Flores Vázquez.

    “Al cuestionarlo sobre su interés de localizarme, sin haberme contactado antes por la red social (de donde descargó mi fotografía) sólo ha respondido que tiene algo que decirme personalmente, sin embargo, por el oficio que desempeño (PERIODISTA) concluyo en que  podría tratarse de una situación de riesgo que no sólo me pone en peligro a mí, sino a mi familia”, resalta.

    Sin embargo para la PGR en Chiapas, todo eso es insuficiente para tomar declaración al periodista o ni siquiera iniciar un acta o turnarlo desde ahí a la autoridad que corresponda, porque ese simple hecho no acredita que afecte el desempeño de su labor, aunque exista el temor fundado.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se niega PGR recibir denuncia de periodista en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top