Se niega PGR recibir denuncia de periodista en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 12 de mayo de 2017

Se niega PGR recibir denuncia de periodista en Chiapas

Daniela Merino de la Unidad de AtenciĂ³n Inmediata  (UNAI) de la delegaciĂ³n de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR) en Chiapas, se negĂ³ a recibir la denuncia del periodista Lennyn Flores VĂ¡zquez bajo el argumento que no se registra el acto material para acreditar que el acosos que sufre es a causa de su actividad periodĂ­stica, por lo que le recomendĂ³ que vaya como cualquier otro ciudadano a una fiscalĂ­a del fuero comĂºn.


La funcionaria federal argumento al periodista que, al no haber un acto material en el que se demuestre que es consecuencia de su trabajo periodĂ­stico, no puede atenderlo ni siquiera para levantar un acta administrativa, y lo mandĂ³ por otro lado.

Desde hace varios dĂ­as un sujeto desconocido, a bordo de una motocicleta color verde, ronda la zona donde anteriormente vivĂ­a Flores VĂ¡zquez, con fotografĂ­a en mano se atreviĂ³ a preguntar este pasado 10 de mayo, en una casa de la zona, en la que argumenta tener algo personal que debe decirle.

“Desde hace algunos dĂ­as una persona del sexo masculino comenzĂ³ a rondar cerca de mi domicilio, pero fue este miĂ©rcoles (10 de mayo) cuando comenzĂ³ a preguntar por mĂ­ con algunos vecinos, quienes al tener una larga amistad conmigo, me pusieron al tanto”, narra en una de sus publicaciones en su muro de redes sociales.

“Al explicarme lo sucedido, me comentaron que esta persona cuenta con la fotografĂ­a que tengo en el perfil de mi cuenta de facebook, con ella ha estado preguntando por un servidor”, continĂºa Flores VĂ¡zquez.

“Al cuestionarlo sobre su interĂ©s de localizarme, sin haberme contactado antes por la red social (de donde descargĂ³ mi fotografĂ­a) sĂ³lo ha respondido que tiene algo que decirme personalmente, sin embargo, por el oficio que desempeño (PERIODISTA) concluyo en que  podrĂ­a tratarse de una situaciĂ³n de riesgo que no sĂ³lo me pone en peligro a mĂ­, sino a mi familia”, resalta.

Sin embargo para la PGR en Chiapas, todo eso es insuficiente para tomar declaraciĂ³n al periodista o ni siquiera iniciar un acta o turnarlo desde ahĂ­ a la autoridad que corresponda, porque ese simple hecho no acredita que afecte el desempeño de su labor, aunque exista el temor fundado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES