Se han recuperado a más de mil 600 menores en menos de 5 años por Alerta Amber - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 26 de mayo de 2017

Se han recuperado a más de mil 600 menores en menos de 5 años por Alerta Amber

818 menores que se han reportados como desparecidos fueron encontrados en Estados Unidos.
De acuerdo a lo revelado por autoridades federales, en los primeros 5 años de operación del mecanismo de búsqueda de menores de edad reportados como extraviados, Alerta Amber, se han logrado rescatar a más de mil 600 niños tanto en México como en Estados Unidos.

Así lo indicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien además explicó que 818 menores fueron rescatados en México, lo que representa el 70 por ciento de los casos resueltos con éxito, mientras que en Estados Unidos la cifra fue de 870.

Sobre el mecanismo, el funcionario detalló que se trata de una red amplia y solidaria de colaboración que surgió en 2012 y que hoy rinde grandes frutos, de modo que sociedad, autoridades, medios de comunicación y sociedad civil contribuyen a la difusión de información.

Por su parte, la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra aseveró que “es necesaria una intervención eficiente e instantánea, para ayudar a quienes se ven lacerados por una desaparición infantil”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES