728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 2 de mayo de 2017

    Rinde protesta comité ciudadano de gestión de un millón de amigos en Real del Bosque


    * A 12 años de fundación está colonia de la zona sur poniente de Tuxtla, padece múltiples necesidades básicas.
    * No hay agua potable, falta vigilancia policiaca, hay muchas lámparas fundidas y urge el rescate de espacios públicos.
    La falta de agua potable, mayor vigilancia policiaca, arreglo de algunas calles, la construcción del domo para la escuela primaria Octavio Paz, la construcción de los servicios sanitarios del kínder Jorge Sabines y la sustitución de lámparas fundidas son los principales reclamos de las familias de la colonia Real del Bosque, ubicada en la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.
    Al acudir este martes por la tarde a la toma de protesta del comité ciudadano de gestión de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos, el líder estatal Enoc Hernández Cruz, los convocó a trabajar en equipo para gestionar la atención y la solución de estas necesidades que tiene esta colonia.
    Real del Bosque fue fundada hace más de 12 años y tiene un parque muy abandonado, por lo que vamos a gestionar recursos ante la Sedesol Federal para que se pueda incluir dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos y se fomente la convivencia familiar, así como actividades artísticas, explicó Hernández Cruz.
    Escucho la petición generalizada de las familias que habitan en esta colonia por la falta de agua potable y la reciente clausura que realizó en el pozo profundo la Comisión Nacional del Agua por un adeudo millonario en la explotación y usufructo del líquido vital de ese lugar.
    Al rendir protesta como coordinadora del comité ciudadano de gestión, Ana Zuart admitió que es un reto coordinar a un equipo de vecinos, mayoritariamente mujeres, para tocar puertas en el Ayuntamiento Municipal, en el gobierno del estado y en las delegaciones federales para que sus demandas sean escuchadas, atendidas y resueltas.
    Durante este evento se entregaron aparatos funcionales a niños y adultos que padecen algún tipo de discapacidad y se recibieron múltiples peticiones de sillas de ruedas, bastones y andaderas que se necesitan para personas de bajos recursos económicos que por enfermedad o vejez necesitan de dichos apoyos.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rinde protesta comité ciudadano de gestión de un millón de amigos en Real del Bosque Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top