728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 5 de mayo de 2017

    Revisa SSyPC actuación policial en operativo


    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de participar en el operativo interinstitucional para detener a un grupo de personas que habían secuestrado autobuses y saqueado comercios de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación para revisar la actuación de sus elementos policíacos.
    La SSYPC precisó que dicho protocolo se aplica por norma en cada uno de los operativos donde participa la institución, con el objetivo de evaluar la actuación policial y de verificar que esté apegada a la Ley.
    Explicó que el Artículo Tercero del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia ‎dispone que las y los policías estatales sujetarán su actuación en los principios constitucionales de legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.
    Por esta razón, la Secretaría de Seguridad del Estado de Chiapas ‎refrendó su compromiso de velar por el respeto a los derechos humanos de toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, externó su disposición de vigilar que su personal cumpla con las exigencias que impone la ley y de aplicar las sanciones correspondientes en caso de encontrar conductas indebidas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Revisa SSyPC actuación policial en operativo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top