Revisa SSyPC actuación policial en operativo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 5 de mayo de 2017

Revisa SSyPC actuación policial en operativo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de participar en el operativo interinstitucional para detener a un grupo de personas que habían secuestrado autobuses y saqueado comercios de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación para revisar la actuación de sus elementos policíacos.
La SSYPC precisó que dicho protocolo se aplica por norma en cada uno de los operativos donde participa la institución, con el objetivo de evaluar la actuación policial y de verificar que esté apegada a la Ley.
Explicó que el Artículo Tercero del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia ‎dispone que las y los policías estatales sujetarán su actuación en los principios constitucionales de legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad del Estado de Chiapas ‎refrendó su compromiso de velar por el respeto a los derechos humanos de toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, externó su disposición de vigilar que su personal cumpla con las exigencias que impone la ley y de aplicar las sanciones correspondientes en caso de encontrar conductas indebidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES