728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 19 de mayo de 2017

    Regresa la ‘niña momia’ al Museo Regional

    Tras  dos años de restauración regresa nuevamente la “Niña Momia” a la sala permanente del Museo Regional de Chiapas, y ya se encuentra en exhibición al público, dio a conocer la directora del Museo, Fanny López Jiménez.

    El Museo Regional de Chiapas que tiene como función difundir la cultura maya, abarcando desde la prehistoria hasta periodo clásico, exhibe una de las piezas arqueológicas exclusivas del estado como es la “Niña Momia” hallada en la cueva de La Garrafa.

    La “Niña Momia” se reingresó a la sala permanente en una vitrina especial, aislada en el contexto de las demás piezas debido al sistema de conservación que debe tener una pieza tan importante en el caso de la momia única en Chiapas y que por supuesto debe de tener una vitrina acondicionada y climatizada.

    El Museo Regional de Chiapas se creó desde 1932 y desde entonces ya tiene una tradición hasta que en 1984 se instaló en la Calzada de los Hombres Ilustres, en la capital del estado donde registra anualmente alrededor de 15 mil visitantes.

    Explicó que de esos 15 mil visitantes, su mayoría son estudiantes, pero también público extranjero, sobre todo europeo que nos  visita.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Regresa la ‘niña momia’ al Museo Regional Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top