Protestan profesores de Tele Bachillerato por adeudo de 80 millones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 31 de mayo de 2017

Protestan profesores de Tele Bachillerato por adeudo de 80 millones

Una representaciĂ³n de al menos 100 profesores de nivel Tele Bachillerato Comunitario (TBC) bloquearon por varios minutos los accesos a la Torre Chiapas y carriles aledaños, porque el gobierno del estado se ha negado a pagar una deuda de 80 millones de pesos, correspondiente a ocho meses de trabajo.


En ese sentido, Jenry Ruiz AlegrĂ­a, del Tele Bachillerato Comunitario 226 “MarĂ­a Adelina Flores Morales”, dijo que la FederaciĂ³n no puede realizar el depĂ³sito a los afectados, porque el titular del Ejecutivo Estatal no ha firmado el documento correspondiente.

ContinuĂ³: “el Tele Bachillerato Comunitario funciona a travĂ©s de un convenio financiero firmado por la FederaciĂ³n y por el estado, pero la FederaciĂ³n no puede depositar el dinero si el estado no firma”.

LamentĂ³ que se gaste dinero en publicidad o en otras actividades y se descuide a sectores como la educaciĂ³n; por esa razĂ³n, en dĂ­as prĂ³ximos las movilizaciones continuarĂ¡n en la capital del estado.

Otra de las exigencias hacia la Secretaria de EducaciĂ³n es el Decreto para incorporar de manera formal esta instituciĂ³n al sector educativo, porque el servicio en las comunidades alejadas no serĂ¡ permanente.

Son casi 700 maestras afectados por esta situaciĂ³n de 15 regiones de Chiapas y que tienen a su cargo 12 mil alumnos en 230 escuelas, “sĂ³lo nos dan atole con el dedo”, agregĂ³ Ruiz AlegrĂ­a, vocero del movimiento.

PrecisĂ³ que, a pesar de las mĂºltiples manifestaciones que han hecho durante este 2017 a las afueras de palacio de gobierno y en SecretarĂ­a de EducaciĂ³n, este problema no se haya resuelto

Finalmente, mencionĂ³ que es necesario que se liquide la deuda por que se trata de un servicio que ya fue impartido a los alumnos y los recursos son etiquetados para este fin, pero no se entregan en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES