728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 31 de mayo de 2017

    Protestan profesores de Tele Bachillerato por adeudo de 80 millones

    Una representación de al menos 100 profesores de nivel Tele Bachillerato Comunitario (TBC) bloquearon por varios minutos los accesos a la Torre Chiapas y carriles aledaños, porque el gobierno del estado se ha negado a pagar una deuda de 80 millones de pesos, correspondiente a ocho meses de trabajo.


    En ese sentido, Jenry Ruiz Alegría, del Tele Bachillerato Comunitario 226 “María Adelina Flores Morales”, dijo que la Federación no puede realizar el depósito a los afectados, porque el titular del Ejecutivo Estatal no ha firmado el documento correspondiente.

    Continuó: “el Tele Bachillerato Comunitario funciona a través de un convenio financiero firmado por la Federación y por el estado, pero la Federación no puede depositar el dinero si el estado no firma”.

    Lamentó que se gaste dinero en publicidad o en otras actividades y se descuide a sectores como la educación; por esa razón, en días próximos las movilizaciones continuarán en la capital del estado.

    Otra de las exigencias hacia la Secretaria de Educación es el Decreto para incorporar de manera formal esta institución al sector educativo, porque el servicio en las comunidades alejadas no será permanente.

    Son casi 700 maestras afectados por esta situación de 15 regiones de Chiapas y que tienen a su cargo 12 mil alumnos en 230 escuelas, “sólo nos dan atole con el dedo”, agregó Ruiz Alegría, vocero del movimiento.

    Precisó que, a pesar de las múltiples manifestaciones que han hecho durante este 2017 a las afueras de palacio de gobierno y en Secretaría de Educación, este problema no se haya resuelto

    Finalmente, mencionó que es necesario que se liquide la deuda por que se trata de un servicio que ya fue impartido a los alumnos y los recursos son etiquetados para este fin, pero no se entregan en tiempo y forma.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Protestan profesores de Tele Bachillerato por adeudo de 80 millones Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top