Posible ciclón impactaría Chiapas el fin de semana - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de mayo de 2017

Posible ciclón impactaría Chiapas el fin de semana

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reveló que un sistema hidrometeorológico podría consolidarse como ciclón tropical, mientras que se desplazamiento es hacia las costas del estado de Chiapas.


Así lo dio a conocer el organismo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por sus siglas en inglés, el cual es equivalente al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismo que informó de la formación y su evolución de este disturbio tropical ubicado a varios cientos de kilómetros de las costas de Tapachula, Chiapas.

Cabe destacar que con este horario (13:30 horas del martes 9 de mayo) se encuentra a cientos de millas de las costas de El Salvador, mientras que su desplazamiento es favorable al igual que su consolidación para convertirse en un ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Su desplazamiento es sostenido hacia las costas mexicanas y su trayectoria deja entrever que las ondas nubosas que lo acompañan podrían incrementar considerablemente el potencial de lluvias en las próximas 48 horas en las regiones Soconusco e Istmo-Costa del estado.

Por su parte el titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, publicó en su cuenta de Facebook que el modelo de pronóstico “Nogaps” plantea para el fin de semana el impacto de un sistema tropical en las costas de Chiapas, por lo que –aseguró– ya se activaron los protocolos de preparación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES