Policías de Guerrero realizan paro para exigir bono de riesgo y destitución del titular de la SSP estatal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de mayo de 2017

Policías de Guerrero realizan paro para exigir bono de riesgo y destitución del titular de la SSP estatal


CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Alrededor de 600 agentes de la Policía Preventiva Estatal (PPE) mantienen un paro de labores en la región Centro para demandar un bono de riesgo ante la violenta situación que se vive en la entidad, y para exigir al gobierno de Héctor Astudillo Flores que saque las manos de la jornada laboral.

Los inconformes también reclamaron la destitución del general Pedro Almazán Cervantes, en funciones de titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), y denunciaron que las autoridades estatales siguen desviando los fondos federales destinados a la seguridad.

En respuesta, la SSP emitió un comunicado firmado por el propio Almazán Cervantes, en el que descalificó la protesta de los uniformados al afirmar que se trata de un movimiento impulsado por “personajes oscuros” que pretenden desestabilizar la corporación, y calificó como “injustificadas” las demandas de mejoras laborales.

Además, el gobierno de Astudillo acusó a los paristas de dejar en estado de indefensión a la sociedad guerrerense, y dijo que la seguridad quedó en manos de las policías federal y estatal, así como del Ejército, ante la falta de certificación de agentes municipales.

“Esos 176 elementos, además de dejar desprotegida a la población, se han colocado al margen de la ley, al apartarse del más estricto cumplimiento del deber que tiene toda institución policiaca: salvaguardar la integridad y los derechos de personas, prevenir la comisión del delito y preservar las libertades, el orden y la paz pública”, destacó en un comunicado.

Desde ayer por la mañana, policías estatales destacamentados en los municipios de Chilpancingo, Chilapa y Mártir de Cuilapan decidieron suspender labores y se concentraron en el cuartel central de esta capital, donde denunciaron violaciones a su contrato laboral, ausencia de prestaciones y sobrecargas de trabajo.

El paro policial cumplió 24 horas este martes, y no se advierte una solución al conflicto ante la postura del gobierno estatal.

En tanto, los policías en paro hicieron un llamado a sus compañeros que se encuentran en el resto de las regiones, para que se sumen a la protesta ante la negativa de las autoridades para resolver su pliego petitorio enfocado en mejoras salariales

Advirtieron que el general Almazán dio la orden de desalojar a los paristas que permanecen en el cuartel central, sin embargo, advirtieron, no suspenderán la protesta.

Por separado, el gobierno estatal afirmó que los policías inconformes “pretenden coaccionar” a las autoridades para que les concedan medio año de trabajo por medio año de descanso. Y responsabilizó a los paristas de la incidencia delictiva en la entidad, con uno de los primeros lugares en homicidio doloso a escala nacional

“No les importa lo que en materia de seguridad pública acontezca a su alrededor, ni la cantidad de ciudadanos que por su inconciencia y falta de compromiso queden a merced de la delincuencia y grupos radicales que de manera sistemática afectan su tranquilidad y dañan su patrimonio”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES