728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 29 de mayo de 2017

    Policía Federal incauta más de 2 mil huevos de tortuga en Jalisco


    Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba más de 2 mil 600 huevos de tortuga marina en un autobús de pasajeros, para su probable comercialización.

    De acuerdo con un comunicado, el aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 157+900, del Camino Nacional Acatlán de Juárez-Barra de Navidad tramo Cocula-Barra de Navidad, donde los efectivos federales detuvieron la marcha de un autobús de pasajeros para efectuar una revisión.



    Por tal motivo se realizó una revisión preventiva de la unidad, localizando en el interior del portaequipaje 3 bolsas de plástico, las cuales contenían un total de 2 mil 641 huevos de tortuga marina que se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-Semarnat-2010 como protegidos.

    Ante este hecho, el conductor señaló a un pasajero como el dueño de dichas bolsas por lo que fue ubicado y éste refirió no contar con ningún permiso para su traslado. Ante estos hechos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Autlán de Navarro, Jalisco, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

    Cabe señalar que de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Policía Federal incauta más de 2 mil huevos de tortuga en Jalisco Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top