“Poco probable” que el atacante de Manchester actuara solo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 24 de mayo de 2017

“Poco probable” que el atacante de Manchester actuara solo


La policía y las agencias de inteligencia de Gran Bretaña detuvieron el miércoles a tres sospechosos en relación con el ataque suicida de Manchester, y reforzaron la seguridad de sitios de interés en todo el país, incluyendo el palacio de Buckingham y el parlamento británico en Westminster.

Amber Rudd, secretaria del Interior, dijo que el atacante, el británico de origen libio Salman Abedi, “probablemente” no actuó por su cuenta al matar a 22 personas y herir a cientos en el ataque al concierto de Ariana Grande el lunes. Dijo que las fuerzas de seguridad lo conocían “hasta cierto punto”.


Rudd dijo estar segura “de que tendremos más información sobre él (Abedi) en los próximos días y las próximas semanas” y añadió que “es una operación en curso, lo que significa que la investigación sigue encontrando nuevas pistas”.

Muchos de los asistentes al concierto eran niñas, la víctima de menor edad identificada hasta el momento tenía apenas ocho años.

Las autoridades estudian los viajes de Abedi a Libia y posiblemente Siria al tratar de desentrañar sus lealtades y frustrar amenazas en potencia. El gobierno dijo que un millar de soldados fueron apostados en lugar de la policía en sitios de gran atracción en Londres y otras ciudades.


Salman Abedi, identificado como el atacante de Manchester. Foto de Facebook
Tres hombres fueron detenidos el miércoles en el sur de Manchester, donde en la víspera se arrestó a un joven de 23 años y se registraron varias viviendas.

El gobierno británico elevó el martes el nivel de alerta terrorista a “crítico” ante la preocupación de que Abedi, de 22 años, pudiese tener cómplices que estén planeando otro ataque. Soldados británicos sustituirán a agentes de policía en la protección de lugares de interés como el palacio de Buckingham y el parlamento.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió el miércoles una reunión del gabinete de crisis del gobierno, conocido como Cobra, para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo.

Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES