Piden la cabeza de ERA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 8 de mayo de 2017

Piden la cabeza de ERA


El presidente del congreso es señalado como cómplice de los asesinos de Luis Hernández
Las Margaritas
Antonio Vázquez Hernández, Secretario General de la Central de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en el estado de Chiapas responsabilizó a Antonio Hernández Cruz, Eduardo Ramírez Aguilar y Jorge Álvarez de la muerte del ex diputado perredista Luis Hernández Cruz.
“Nosotros sentimos y vemos que Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, consiente la complicidad junto con Jorge Àlvarez y Junto con Toño Hernández. No estamos sindicando a Eduardo, pero podemos pensar que puede ser autor intelectual”, afirmó Vázquez Hernández
En conferencia durante el sepelio de quien fuera dirigente regional, afirmó que desde 2014 se dio el primer intento de homicidio contra Luis Hernández, mismo que se hizo del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Procuraduría General de la República.
Poco tiempo después, a inicios de 2015, se percataron de que Luis Hernández estaba siendo seguido por algunas personas, mismas que se acercaron a él para informar que habían sido contratados por su hermano.
Fue poco después de esa confesión que, en una movilización en Bochil, los dirigentes de la CIOAC se acercaron al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para dar a conocer el riesgo que tenía la vida de Luis Hernández.
El dirigente señaló que el gobernador del estado se comprometió a darle seguimiento a la situación que hace un día terminó en la muerte de una persona.
Afirmó que la CIOAC tiene evidencias que podrían incriminar a Eduardo Ramírez Aguilar y Jorge Álvarez como posibles responsables de la muerte de Luis.
La CIOAC esperará un “tiempo prudente” para constatar la voluntad de las autoridades en el esclarecimiento del asesinato y, en caso de no obtener respuesta que les convenza de que se realiza una investigación a fondo, se tomarán acciones.
Podrían tomar justicia por propia mano
En caso de que las autoridades no resuelvan y castiguen a los responsables de la muerte de Luis, la CIOAC no descartó tomar justicia por propia mano. “Nosotros no lo vamos a dejar así, caiga quien caiga”, aseveró.
“Lo que exigimos es justicia, y que se castigue a los responsables reales y no agarren chivos expiatorios como acostumbra el gobierno, es lo que pedimos y vamos a esperar tiempo prudente para ver si hay una respuesta de parte del gobierno, si no, nosotros vamos a empezar a generar movimientos”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES