Nuevo posible ciclón amenaza costas de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 31 de mayo de 2017

Nuevo posible ciclón amenaza costas de Chiapas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que una zona de inestabilidad cuenta con 50 por ciento de evolución ciclónica, misma que se encuentra frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.


De acuerdo al organismo meteorológico estadounidense se encuentra a 275 millas al sureste del puerto de Acapulco, aunque las imágenes de satélite señalan que se ubica a cientos de kilómetros al oeste de Oaxaca y Chiapas.

Hasta el momento tiene 50 por ciento de probabilidades de evolución ciclónica, mientras que se espera incremente en los próximos días, por lo las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) deberán darle vigilancia a este fenómeno, que cuenta con la mitad de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

Derivado de la cercanía de este fenómeno, se espera un incremento importante en el potencial de lluvias en el estado de Chiapas, por lo que se estima que el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, que maneja la Secretaría de Protección Civil estatal, incremente el nivel de alertamiento a amarillo en próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES