NADIE ESTÁ AL MARGEN DEL COMPROMISO A FAVOR DE UNA CONVIVENCIA SOCIAL SEGURA, ORDENADA, PACÍFICA: M.C. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 26 de mayo de 2017

NADIE ESTÁ AL MARGEN DEL COMPROMISO A FAVOR DE UNA CONVIVENCIA SOCIAL SEGURA, ORDENADA, PACÍFICA: M.C.


• La seguridad pública y la protección ciudadana se conforman a partir del esfuerzo colectivo y la corresponsabilidad entre Gobierno y Sociedad.
“El fortalecimiento de la seguridad pública es una prioridad compartida no sólo por los tres órdenes de Gobierno, sino también por los otros Poderes de la Unión y, desde luego, por la propia ciudadanía. Nadie está, ni desea estar, al margen del compromiso a favor de una convivencia social segura, ordenada, pacífica y armónica”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.
Al asistir, la tarde de este viernes a la reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública, en el Municipio de Zinacantán, y con la presencia de Autoridades en materia de seguridad federal, estatal y municipal, el Alcalde Sancristobalense aseguró que la seguridad pública y la protección ciudadana se conforman a partir del esfuerzo colectivo y la corresponsabilidad de cientos de miles de policías comprometidos, profesionales, valientes y con actitud de servicio que integran nuestras corporaciones.
“La Estrategia Integral de Prevención al Delito y Combate a la Delincuencia, a través de la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, trabaja en un frente común para atacar a la delincuencia y prevenir el delito. El combate se hará con un enfoque frontal y sistemático para la edificación de condiciones propicias para elevar la calidad de vida de todos los Sancristobalenses y avanzar así en nuestro camino hacia el desarrollo humano sustentable, la federación, los estados y los municipios despliegan intensos esfuerzos a través de las instituciones, dependencias y organismos responsables de la seguridad ciudadana”, explicó.
Añadió que el único objetivo de la actual Administración Municipal es que cada policía preventivo de San Cristóbal de Las Casas cuente con técnicas y procedimientos de cada etapa de la función policial, “con estándares nacionales y por qué no, internacionales. Estamos conscientes que el diseño, desarrollo, implementación y operación del modelo de policía debe ser sano y congruente”.
Abundó que el papel de la policía preventiva, es fundamental, ya que se le atribuye el papel de “vigilar el orden de las poblaciones y ciudades”. Al policía preventivo le corresponde preservar la vida e integridad de las personas y permitirles el libre ejercicio de sus derechos. En ello se incluyen todas las personas y toda clase de derechos: garantías constitucionales y sociales, derechos patrimoniales, públicos y privados.
Expresó que la intervención policial es la actividad rectora en el día a día del policía, ya que desde el inicio del turno requiere de toda la atención necesaria para cumplir adecuadamente sus actividades de impedir, prevenir y reaccionar, ante faltas administrativas y delitos. “Involucra un contacto inminente con la ciudadanía y necesariamente obliga al policía a realizar su función con estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, debiendo intervenir sobre el terreno operativo en forma oportuna, con seguridad y destreza”.
Por ello recalcó la importancia de diseñar constantemente estrategias de seguridad apegadas a las necesidades de la población y así mantener al policía capacitado para apoyar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES