Llena SMAPA de aguas negras a domicilios capitalinos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de mayo de 2017

Llena SMAPA de aguas negras a domicilios capitalinos


A. MarroquĂ­n

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. 19 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Pese que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) ha sido notificado de una fuga de aguas residuales en la colonia Maldonado, vecinos de la 13 oriente y privada de la 10 sur informaron que mĂ¡s de 100 personas se han visto afectados por la acumulaciĂ³n de aguas negras en sus viviendas, siendo este un problema que persiste desde hace mĂ¡s de seis dĂ­as.

En entrevista, Samuel ZĂºĂ±iga Cabrera, habitante de la privada de la 10 sur y 13 oriente, informĂ³ que a seis dĂ­as de reportarse ante el SMAPA el colapso del drenaje en seis casas de la cuadra, el organismo ha hecho caso omiso al problema, ya que estos tienen que dejar pasar diez dĂ­as hĂ¡biles.

“La problemĂ¡tica de acĂ¡ en la casa es que el drenaje estĂ¡ colapsado y se nos estĂ¡ metiendo en la casa desde hace aproximadamente seis dĂ­as desde la primera lluvia que se generĂ³. Hasta ahorita el SMAPA lo Ăºnico que ha dicho es que esperamos diez dĂ­as para que vengan a ver la situaciĂ³n, y que despuĂ©s de esos diez dĂ­as si no han venido hay que llamar despuĂ©s para ver quĂ© otra opciĂ³n nos dan”, detallĂ³.

A esto, puntualizĂ³ que la negligencia ha traĂ­do muchos problemas en las casas, como en los habitantes porque en un futuro pueden contraer enfermedades, siendo personas de la tercera y niños los mĂ¡s vulnerables.

“Nos hemos visto en la necesidad de irnos a dormir a la sala porque en el traspatio se ha llenado de agua, entonces es una situaciĂ³n muy difĂ­cil para nuestro hogar, entonces estamos viendo y pidiendo a las autoridades correspondientes que se hagan cargo de esta situaciĂ³n porque es insoportable el olor y todo lo que conlleva con esta situaciĂ³n que estamos viviendo en esta zona”, comentĂ³.agua de caca2
De esta forma, indicĂ³ que en promedio estĂ¡n afectadas seis casas, pero tal situaciĂ³n persiste sucede en la cuadra siguiente ya que baja por toda la calle, “entonces ya no es el daño solo para las familias, sino para todos los que estĂ¡n caminando sobre las calles, se corre el riesgo de enfermedades”.

Asimismo, agregĂ³ que el agua potable de las cisternas ya se contaminĂ³ ya que probablemente haya habido alguna infiltraciĂ³n, siendo esto un riesgo para la salud de los afectados.

Para finalizar, solicitĂ³ a las autoridades competentes solucionar de raĂ­z este foco rojo en el drenaje de la zona, ya que afecta a toda la poblaciĂ³n en general.

“Lo que estamos exigiendo es que simplemente que nos solucionen el problema y con eso ya nos damos por servidos toda la ciudadanĂ­a, todos los vecinos y todos lo que estamos afectados en esta situaciĂ³n”, apuntĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES