728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 22 de mayo de 2017

    Llena SMAPA de aguas negras a domicilios capitalinos


    A. Marroquín

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Pese que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) ha sido notificado de una fuga de aguas residuales en la colonia Maldonado, vecinos de la 13 oriente y privada de la 10 sur informaron que más de 100 personas se han visto afectados por la acumulación de aguas negras en sus viviendas, siendo este un problema que persiste desde hace más de seis días.

    En entrevista, Samuel Zúñiga Cabrera, habitante de la privada de la 10 sur y 13 oriente, informó que a seis días de reportarse ante el SMAPA el colapso del drenaje en seis casas de la cuadra, el organismo ha hecho caso omiso al problema, ya que estos tienen que dejar pasar diez días hábiles.

    “La problemática de acá en la casa es que el drenaje está colapsado y se nos está metiendo en la casa desde hace aproximadamente seis días desde la primera lluvia que se generó. Hasta ahorita el SMAPA lo único que ha dicho es que esperamos diez días para que vengan a ver la situación, y que después de esos diez días si no han venido hay que llamar después para ver qué otra opción nos dan”, detalló.

    A esto, puntualizó que la negligencia ha traído muchos problemas en las casas, como en los habitantes porque en un futuro pueden contraer enfermedades, siendo personas de la tercera y niños los más vulnerables.

    “Nos hemos visto en la necesidad de irnos a dormir a la sala porque en el traspatio se ha llenado de agua, entonces es una situación muy difícil para nuestro hogar, entonces estamos viendo y pidiendo a las autoridades correspondientes que se hagan cargo de esta situación porque es insoportable el olor y todo lo que conlleva con esta situación que estamos viviendo en esta zona”, comentó.agua de caca2
    De esta forma, indicó que en promedio están afectadas seis casas, pero tal situación persiste sucede en la cuadra siguiente ya que baja por toda la calle, “entonces ya no es el daño solo para las familias, sino para todos los que están caminando sobre las calles, se corre el riesgo de enfermedades”.

    Asimismo, agregó que el agua potable de las cisternas ya se contaminó ya que probablemente haya habido alguna infiltración, siendo esto un riesgo para la salud de los afectados.

    Para finalizar, solicitó a las autoridades competentes solucionar de raíz este foco rojo en el drenaje de la zona, ya que afecta a toda la población en general.

    “Lo que estamos exigiendo es que simplemente que nos solucionen el problema y con eso ya nos damos por servidos toda la ciudadanía, todos los vecinos y todos lo que estamos afectados en esta situación”, apuntó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llena SMAPA de aguas negras a domicilios capitalinos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top